fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, con Unzué, en el entreno de este viernes / MIGUEL RUIZ-FCB

Faltan sólo tres jornadas para acabar la Liga, la final de Copa del Rey y, si en el Allianz Arena se consigue un resultado positivo, también habrá una final de la Liga de Campeones en Berlín. Todo ello hace que el equipo vea "los objetivos más cerca" y que los jugadores estén "motivados". Según palabras de Luis Enrique, en el día de su cumpleaños, lo más importante "es centrarnos en la Real Sociedad". "Ya sabemos cuáles son las dificultades que hay para ganar y este sábado puede haber otro partido muy atractivo que nos puede acercar nuestras opciones de Liga".

A continuación desglosamos, por temas, las declaraciones de Luis Enrique en la rueda de prensa de este viernes:

La visita de la Real Sociedad

"Tengo la seguridad de que tenemos que ganar el siguiente partido. Luego ya veremos si los necesitamos ganar todos para ganar la Liga. La mayoría de equipos nos jugamos cosas".

"Es cierto que los partidos después de un partido intenso de Liga de Campeones pueden ser peligrosos pero la proximidad de cerrar una liga hace que este partido tenga una importancia máxima para nosotros. La clave para conseguir este título de Liga es sumar estos tres puntos"

El buen juego del equipo

“Para marcar goles y no encajar la llave ser un bloque en el aspecto ofensivo y también en el defensivo. Hay que pensar que para atacar y para defender necesitamos de todos"

"A medida que se acabe la temporada es lógico que el equipo vea los objetivos más cerca y los jugadores estén motivados"

"Es el momento más dulce de la temporada pero existe la dificultad de conseguir la empresa para la que luchamos. Ya llegará el final de temporada para valorar si hemos sido capaces de conseguir los objetivos"

La temporada

"Estamos haciendo un gran campeonato, así lo dicen los números pero hay un equipo como el Real Madrid que está haciendo lo mismo. Es una de las ligas más disputadas y esto lo hace más apasionante, más motivador. Tenemos la fortuna de depender de nosotros"

"Quedan cinco partidos, o seis si somos mejores que el Bayern. Serán seis finales y lo plantearemos así"

"Esta temporada la hemos llevado adelante entre todos. Nosotros, para hacer alineaciones, lo valoramos todo. La intensidad, el desgaste físico, etc."

La posible huelga

"No creo que se llegue al momento de no poder jugar partidos. Tiene que imperar el diálogo. Todas las partes tienen su razón y debemos tener en cuenta lo que piensan los protagonistas, que son los jugadores. Esperamos que la temporada termine cuando tenga que terminar, que así está planificado"


Luis Enrique: "Es el momento más dulce de la... by fcbarcelona
Volver arriba