fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en el partido contra la Real Sociedad / MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça ha vencido la Real Sociedad con la solidez que le caracteriza, con voluntad de crear ocasiones y eficacia ofensiva y con solidez defensiva. Todo esto permite acumular un balance de 25 goles a favor y ninguno en contra en los últimos siete partidos. Según Luis Enrique, estos registros son fruto de "todos los aspectos del juego". "El hecho de crear ocasiones para marcar forma parte de la estructura ofensiva y el hecho no encajar goles también te da seguridad", ha explicado el técnico. En este sentido, el asturiano destaca que los buenos resultados demuestran que "tenemos una idea y lo ejecutamos a las mil maravillas. Para ello necesitamos la ayuda de todos".

Desglosamos, por temas, las frases de Luis Enrique en rueda de prensa:

El partido

"Sabíamos de la dificultad del partido. Hemos hecho una muy buena primera parte, hemos creado ocasiones de gol y Rulli las detenía. En la segunda mitad hubo intensidad, se ha notado el desgaste del rival y hemos visto que las posibilidades de ganar aumentaban "

"Hemos estado bien en un partido en el que el rival ha podido demostrar que defiende bien. Ha sido un partido completo y nos ha costado ganar "

"No he visto peligrar el partido, aunque había dificultades. Hemos estado muy bien a nivel físico"

"La idea, desde el inicio, era generar problemas al rival y los jugadores no han especulado ni un segundo"

El papel de Pedro

"De Pedro sólo puedo hablar de cosas maravillosas porque es un jugador de clase 'Top' y este año le toca participar menos de lo que merece. Es un profesional íntegro. Siempre que se le necesita, está. Como entrenador, es un gran placer tenerlo en el equipo "

"Pedro ha entrado para fijar la defensa y ha permitido que Leo Messi y Luis Suárez hayan podido jugar más abiertos"

"Es difícil decirle a un jugador que tiene un rol importante cuando no tiene muchos minutos. El gol ha sido espectacular. Una chilena a una altura muy difícil "

Apuesta ofensiva

"Siempre he sentido que el equipo tiene la visión que tiene su entrenador. Es por eso que me han contratado y los jugadores no son tontos. Cuando muchos piensan que es mejor correr atrás, nosotros corremos adelante. Esto es muy difícil porque debe hacerse en bloque"


Luis Enrique: "El equipo tiene una idea y la... por fcbarcelona

"Tres puntos muy trabajados"

Josep Maria Bartomeu ha destacado que la victoria contra la Real Sociedad permite conseguir "tres puntos muy trabajados". También ha comentado que el partido contra el Bayern "es un reto importante" y que "la Liga pasa por el Calderón, donde también se jugará un partido a vida o muerte". Respecto a la posible huelga que puede afectar a las dos últimas jornadas y la final de la Copa del Rey, el presidente del FC Barcelona ha comentado que "El Real Decreto es bueno para el fútbol. Garantiza la sostenibilidad de la Liga y esperamos que se puedan jugar los campeonatos y que todo se solucione".

Volver arriba