fcb.portal.reset.password

Juventus, Real Madrid y Bayern, los posibles rivales del Barça / FCB

El FC Barcelona sabrá este viernes cuál será el último rival que debe superar si quiere jugar la final de la Liga de Campeones. El sorteo, que se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), se hará a partir de las 12.00 horas. Como ya pasó en los cuartos de final, el Barça puede quedar encuadrado con cualquiera de los equipos que aún siguen vivos en la Champions, aunque jueguen en la misma liga. El partido de ida de las semifinales se jugará el 5 o el 6 de mayo. El de vuelta, una semana después, el 12 o el 13 de mayo.

A continuación, analizamos brevemente los tres equipos que pueden convertirse en rivales del Barça:

Real Madrid

El conjunto blanco puede ser, de nuevo, el rival de los azulgranas en las semifinales de la Champions. Ya lo fue la temporada 2010/11, en una eliminatoria que los azulgranas ganaron, gracias al 1-1 del Camp Nou y al 0-2 en Madrid. Ahora, en plena lucha por el título de liga, la rivalidad también se puede trasladar a Europa. Los de Carlo Ancelotti se han clasificado para las semifinales tras derrotar al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (1-0).

Juventus

Desde la temporada 2002/03 que la Juventus no jugaba unas semifinales de la Champions. Doce temporadas más tarde, los de Turín vuelven a un sorteo de la eliminatoria previa a la gran final, tras superar al Mónaco en los cuartos. De la mano de Massimiliano Allegri, la Vecchia Signora pasó como segundo de su grupo y eliminó al Borussia Dortmund en los octavos de final. Buffon, Chiellini, Bonucci, Lichsteiner y Tévez han jugado todos los partidos en esta edición de la Champions. En ataque, y aparte del 'Apache' Tévez, destacan Álvaro Morata y Fernando Llorente.

Bayern de Múnich

El equipo alemán formará parte del último sorteo de esta edición de la Champions tras protagonizar una remontada brillante en Múnich. El equipo que dirige Pep Guardiola perdió contra el Oporto en el partido de ida (3-1), pero, a pesar de las numerosas bajas, derrotó al equipo portugués en el Allianz Arena (6-1). No es la primera goleada de los alemanes en casa en esta edición de la Liga de Campeones, ya que en los cuartos de final ya consiguieron un espectacular 7-0 contra el Shakhtar Donetsk.

Si Barça y Bayern se encuentran en las semifinales, sería el primer enfrentamiento con un equipo de Guardiola desde que terminó su etapa en el FC Barcelona. Además, también significaría el retorno de Thiago Alcántara, que, una vez recuperado de su lesión, vuelve a ser importante. De hecho, ya marcó dos goles en los cuartos de final de la competición, uno en Oporto y el otro en Múnich. Neuer, Müller, Ribéry, Lahm, Robben, Lewandowski o Schweinsteiger son algunos de los muchos nombres destacados de la plantilla bávara.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();