fcb.portal.reset.password

Xavi Hernández durante el partido de cuartos de final contra el Bayern en el Camp Nou / MIGUEL RUIZ - FCB

91. Son los días que pasaron entre la fundación del FC Barcelona el 28 de noviembre de 1899 y la del Bayern de Munich el 27 de febrero de 1900.


3. Barça y Bayern son dos de los siete equipos europeos que han logrado el triplete. Los otros son Celtic, Ajax, el PSV, United e Inter.


17. Es el número de finales de Copas de Europa disputadas entre ambos equipos. El FC Barcelona se ha plantado en la final en siete ocasiones, con cuatro títulos y tres derrotas, mientras que el Bayern suma un título y dos derrotas más, por un total de 10 finales. Con la de este año, será la sexta final en siete años con presencia de Barça o Bayern. Nunca se han visto las caras en el partido decisivo.


930. Son los goles que suman entre Gerd Müller (525) y Leo Messi (405), máximos goleadores históricos de cada uno de los dos Clubes.


1965. Es el año de creación de la Bundesliga, tal como la conocemos ahora. Desde entonces, el Bayern de Múnich ha participado siempre. Como el FC Barcelona, nunca ha descendido a Segunda. Ha levantado el título de Liga en 24 ocasiones, más el logrado la temporada 1931/32.


15. Son los Balones de Oro que suman entre Barça y Bayern. Los azulgrana han tenido un ganador suyo en 10 ocasiones (Messi (4), Cruyff (2), Ronaldinho, Rivaldo, Stoichkov y Luis Suárez) y los bávaros en cinco (Beckenbauer (2), Rummenigge (2) y Gerd Müller).


4. Es el número de entrenadores que han dirigido a ambos equipos. Son Jack Domby, Udo Lattek, Louis Van Gaal y Josep Guardiola, actual entrenador de los alemanes.


728. Son los días que pasaron entre la final de Wembley ganada por el FC Barcelona en 2011 y la que levantó el Bayern de Múnich, en el mismo estadio, dos años después. También han ganado Copas de Europa en Wembley el AC Milan, el United, Ajax y el Liverpool.


174.378. Es la capacidad que tienen unidos el Camp Nou (99.354) y el Allianz Arena (75.024). Esta cifra se ve ligeramente reducida en competiciones europeas por razones de seguridad.


1392. Suma de los partidos disputados entre Oliver Kahn (632) y Xavi Hernández (760). Ambos lideran la clasificación de jugadores con más partidos con Bayern y Barça, respectivamente.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();