fcb.portal.reset.password

Iniesta, Messi y Xavi con sus respectivas papeletas para las votaciones / FCB

Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona han participado este viernes en la elección de los candidatos a formar parte del FIFA Fifpro World XI 2014, una votación que organiza la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) y en la que los mismos futbolistas deciden cuál es, según su criterio, el once ideal del año. Con sus votos los azulgranas han cerrado este proceso de elección, que se inició el 30 de septiembre y en el que tienen la oportunidad de participar más de 60.000 jugadores profesionales de todo el mundo.

El resultado de la votación se hará público el 12 de enero de 2015 y los once futbolistas galardonados serán reconocidos en el transcurso de la Gala FIFA Ballon d'Or, que se celebrará en la ciudad suiza de Zúrich.

A partir de la próxima semana se darán a conocer los candidatos que optan al premio. El Lunes, día 24, se anunciarán los cinco porteros finalistas; miércoles, día 26, los 20 defensas; viernes, día 28, los 15 centrocampistas, y el 1 de diciembre, los 15 delanteros, junto con la lista definitiva de candidatos.

En la última edición de 2013 fueron cuatro los jugadores azulgranas que entraron en el once ideal. Dani Alves, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi formaron parte del mejor equipo del año, mientras que otros cinco jugadores del Barça -Víctor Valdés, Jordi Alba, Gerard Piqué Sergio Busquets y Neymar Jr- estuvieron entre los 55 candidatos finalistas.

 

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();