fcb.portal.reset.password

Los internacionales españoles se incorporarán el día 24 y los chilenos, el 28 / FOTO: ARCHIVO FCB

Los internacionales del FC Barcelona que han participado en el Mundial de Brasil se incorporarán a la dinámica del primer equipo a partir del jueves 24 de julio. Es lo que ha anunciado este martes, coincidiendo con la presentación de Ivan Rakitic como nuevo jugador azulgrana, el director deportivo Andoni Zubizarreta.

Así, pues, los ocho jugadores eliminados en la primera fase -los españoles Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta y Pedro, el camerunés Song y el croata Rakitic- se unirán al equipo de Luis Enrique el jueves 24, mientras que los dos futbolistas derrotados en los octavos de final -los chilenos Claudio Bravo y Alexis Sánchez- lo harán "en principio el lunes 28".

Sobre Messi y Neymar Jr, los dos jugadores culés aún vivos en el Mundial, Zubizarreta ha asegurado que "sería una excelente noticia que ambos jugaran la final". "Desde una óptica azulgrana significaría que ganamos seguro", ha añadido.En mi lista el ‘6’ es de Xavi. Es un símboloEn otro orden de cosas, Andoni Zubizarreta también ha valorado la situación de Xavi Hernández: "Con Xavi estamos en una conversación permanente. Hablamos antes del Mundial y cuando vuelva de vacaciones volveremos a sentarnos, nos miraremos a la cara y volveremos a hablar. Es un jugador que tiene contrato y en mi lista el '6' es de Xavi". En este sentido, ha dejado claro que "con Xavi cualquier decisión será buena". Se ha explicado: "Si sigue estaremos encantados porque nos aportará todo lo que tiene y si finalmente se abren otras vías, excelentes para él, también lo respetaremos. Es un símbolo. Cuando tengamos algo definitivo lo haremos saber".

En este sentido, Zubizarreta ha declarado que, una vez firmado Rakitic, y con Rafinha, Sergi Roberto, Xavi e Iniesta en plantilla, "no tenemos ninguna exigencia de incorporar a nadie más en el centro del campo". Es por esta razón que ha descartado a Arturo Vidal y a Paul Pogba, aunque ha recordado que "el mercado siempre está abierto hasta el 31 de agosto".Hay muchos centrales buenos, pero pocos del nivel que pedimosTambién ha explicado la situación en la que se encuentra la incorporación de un central: "Tenemos claros cuáles son nuestros objetivos. Hasta ahora, se han producido pocos movimientos entre grandes clubes en esta posición y eso que casi todos están buscando a alguien en esa posición". Sobre los 'timings' de este fichaje, ha asegurado: "Hay jugadas de elaboración más rápida y otras que hay que trabajar más. Hay muchos centrales buenos, pero pocos del nivel que pedimos".

Sobre el ámbito defensivo, Zubizarreta también ha asegurado que el Club "no está negociando absolutamente nada por Adriano".

Por último, el director deportivo se ha referido a dos hombres de ataque: Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez. Del primero ha afirmado: "Ha habido propuestas por él, pero no sé dónde acabará esto. Si se queda con nosotros, extraordinario. Alexis ha estado entre los mejores delanteros del Mundial". La situación de Pedro la ha resumido en una palabra: "Intransferible".

Volver arriba