fcb.portal.reset.password

 

El FC Barcelona logró este domingo en el Vicente Calderón la 23ª Liga de su historia. La primera con Luis Enrique en el banquillo. El técnico asturiano ha utilizado hasta 20 jugadores de la plantilla más dos del filial (Munir y Sandro) en el campeonato doméstico a lo largo de la temporada. Claudio Bravo y Leo Messi son los dos jugadores que más minutos han disputado en la competición, con 3.330 y 3.375 minutos respectivamente.

En al aspecto goleador, la tripleta atacante del Barça formada por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez ha batido todos los récords y ha marcado un total de 81 goles: 43 del crack argentino, 22 del brasileño y 16 del uruguayo. Una cifra que significa el 73% de los goles totales del equipo en la Liga. De hecho, hasta un total de 14 jugadores han visto portería esta temporada. En este aspecto, cabe destacar a Gerard Piqué como el quinto máximo realizador del equipo con cinco dianas, el mejor registro desde que es jugador del FC Barcelona.

Si nos centramos en las asistencias, el podio queda formado por Leo Messi, que ha dado un total de 18, Luis Suárez, con 14, y Xavi Hernández con ocho. Finalmente, el equipo ha realizado un total de 25.803 pases en la Liga, 22.757 de ellos con éxito, lo que significa el 88,2% de pases buenos. Sergio Busquets destaca como mejor pasador del equipo con 2.035 pases de éxito.

Repasamos todos los datos de los futbolistas del primer equipo en esta Liga:

Volver arriba
_satellite.pageBottom();