fcb.portal.reset.password

Leo Messi marcó el 1-2 contra el Athletic en Mestalla / MIGUEL RUIZ - FCB

La experiencia en finales de todo tipo es amplia en la plantilla del Barça. En los últimos años la generación actual de futbolistas azulgrana tiene un buen bagaje en partidos importantes. De estos, el próximo es la final de Copa del Rey contra el Athletic Club, que se jugará el sábado en el Camp Nou. Y si hay un jugador al que le van bien las finales de Copa ante el conjunto vasco es, sin duda, Leo Messi.

El máximo goleador de la historia del Barça ya sabe lo que es marcar en una final de Copa contra los bilbaínos, y no una vez, sino dos. En 2009 y en 2012 Leo Messi participó de manera muy directa en las victorias que han supuesto los dos últimos títulos de Copa que lucen en las vitrinas del FC Barcelona. El argentino ha marcado en las dos finales -el segundo gol en los dos casos-, y este sábado buscará hacerlo en una tercera, en el Camp Nou.

El 13 de mayo de 2009, en el estadio de Mestalla, Toquero avanzaba al Athletic Club muy pronto a la salida de un córner. A la media hora Touré Yaya igualaba con una gran jugada personal antes de que Messi, al inicio del segundo tiempo, diera la vuelta al marcador. El '10' del Barça marcó el 1-2 que abrió el paso a la goleada final (1-4), certificada por Bojan y por Xavi, con un excelente lanzamiento de falta. Aquella temporada acabaría con el triplete de un equipo que pasaría a la historia. Bajo la dirección de Guardiola, y con Messi como gran figura, el Barça acabaría ganando ese año los seis títulos posibles.

Tres años más tarde, la temporada 2011/12, se repitió la final en el Vicente Calderón de Madrid. Barça y Athletic Club reeditaban el duelo para levantar la Copa y, de nuevo, salieron ganadores los azulgranas (0-3). Esta vez fue en 20 minutos imparables del Barça. Pedro marcó en el minuto 2, y Messi hizo el 0-2 en el 20. El crack azulgrana aprovechó una asistencia milimétrica de Iniesta para batir a Gorka Iraizoz. Unos minutos después Pedro volvería a marcar para sentenciar el 26º título de Copa del Rey para el FC Barcelona.

La historia se ha repetido dos veces con tres años de diferencia. Ahora, tres temporadas después del último título, Leo Messi y el Barça tratarán de repetir un guión que confirmaría al conjunto azulgrana como el rey de Copas y también una temporada excelente, con Liga y Copa, a falta de la disputa de la gran final de la Liga de Campeones.


Los goles de Messi contra el Athletic en las... por fcbarcelona
Volver arriba