fcb.portal.reset.password

Leo Messi es el máximo goleador del Barça esta temporada con 23 goles / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Leo Messi volvió a ver portería en el último partido del Barça del año 2014. El '10' azulgrana cerró la goleada (5-0) ante el Córdoba y confirmó una tendencia curiosa en el primer tramo de esta temporada. Messi siempre ha hecho goles, pero esta temporada se está especializando en hacer goles con la derecha, su pierna, a priori, menos eficaz. De los 15 goles que lleva Messi en la Liga, siete han sido con el pie derecho, siete más con el izquierdo y uno con la cabeza.

En estado de gracia

El estado de forma del argentino le ha llevado a ver portería con facilidad en los últimos partidos. En las últimas cinco jornadas de Liga, Messi ha marcado ocho goles en tres encuentros. Hizo un hat-trick ante el Sevilla que le sirvió para superar el récord de Zarra y convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga; repitió con tres goles más en el derbi contra el Espanyol, e hizo un doblete este sábado contra el Córdoba. De estos ocho goles, cinco han sido con la derecha. Un hecho que refleja la continua mejora y progresión del astro argentino.

Los goles con la derecha no son fruto de la casualidad, ya que es una tendencia que se repite en la Liga de Campeones. Messi ha marcado la mitad de sus goles en la fase de grupos de la Champions con su pierna menos buena. De los ocho que ha marcado, cuatro han sido con el pie derecho, tres con el izquierdo y uno más con la cabeza. En Nicosia, contra el Apoel, se dio un hecho inédito hasta entonces: Messi logró otro hat-trick, pero lo hizo con tres goles con la pierna derecha. Con 23 goles entre Liga y Champions, Leo Messi sigue siendo el máximo goleador de la temporada del Barça.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();