fcb.portal.reset.password

Leo Messi suma 100 asistencias en Liga

Leo Messi es un futbolista total. No conoce límites. Aparte de tener el récord goleador de Telmo Zarra a tiro, el '10' azulgrana ha firmado un total de 100 asistencias en Liga.

En estos nueve años de goles y asistencias -la primera llegó el 19 de noviembre de 2005, contra el Real Madrid- Leo Messi ha sido capaz de regalar dianas contra un total de 29 equipos diferentes. Encabezan la lista de víctimas del argentino Real Madrid, Levante y Valencia, con siete asistencias sufridas cada uno de los tres. Después, les siguen Getafe (6), Osasuna, Málaga, Almería, Sevilla y Rayo Vallecano (todos con 5).

Pedro, el más asistido

Pedro es el compañero que más se ha favorecido de este rol asistente de Leo Messi. El canario remató a gol 14 de las 100 asistencias del argentino. Después, diferentes '9' del Barça como Samuel Eto'o (13 goles) y David Villa (10 goles) también se asociaron a las mil maravillas con el crack argentino. De la plantilla actual, aparte de Pedro, los más asistidos por Leo Messi han sido Iniesta (4 goles), Neymar (4), Alves (2), Adriano (1), Sandro (1) y Rakitic (1).

De las 100 asistencias, 48 han llegado en el Camp Nou y un total de 52 a domicilio. Fuera de Barcelona, el Santiago Bernabéu es el estadio que más ha visto, con cinco.

Volver arriba