fcb.portal.reset.password

Rakitic ha abierto la lata en el Nuevo Arcángel / MIGUEL RUIZ - FCB

La paciencia. A pesar de ser superior durante todo el partido, el FC Barcelona no ha marcado el primer gol hasta el minuto 41. Con el 0-0, el Barça no ha parado de insistir y de buscar la portería de Carlos, y no han perdido la concentración en ningún momento para seguir picando piedra sin perder los nervios hasta que ha abierto el marcador.


Rakitic abre la lata. Con dificultades para romper la telaraña del Córdoba, encerrado en el interior de su propia área, el gol de Ivan Rakitic ha permitido al equipo azulgrana abrir el marcador antes del descanso. Una diana que ha obligado a los locales a estirar sus líneas y a conceder muchos más espacios.


Un partido magnífico de Leo Messi. El argentino, muy activo, ha participado constantemente en el juego. Con mucha movilidad entre líneas y buenos cambios de ritmo, el delantero ha sido una auténtica pesadilla para la defensa del Córdoba. Durante la primera mitad, ha sido clave en la diana de Rakitic, con un pase en profundidad maravillosa. Tras el paso por los vestuarios, ha visto portería en dos ocasiones (46 'y 79').


Hat-trick de Suárez. El uruguayo, en un gran estado de forma, ha superado la quincena de goles con tres dianas contra el Córdoba. La primera, la más importante, ya que ha servido para ampliar las diferencias justo antes del descanso y afrontar la segunda mitad con más tranquilidad.


Presión asfixiante. El FC Barcelona no ha levantado el pie del acelerador en ningún momento y, de este modo, ha conseguido igualar la máxima goleada histórica a domicilio, con un contundente 0-8. La alta intensidad de los de Luis Enrique ha provocado los errores del Córdoba, que ha perdido muchos balones. Rakitic, Suárez (3), Messi (2), Piqué y Neymar, los goleadores.

Volver arriba