fcb.portal.reset.password

La UD Las Palmas vuelve a Primera 14 años después / FCB

Partía como uno de los favoritos al ascenso y ha cumplido los pronósticos. La UD Las Palmas vuelve a Primera 14 temporadas después habiendo concluido la temporada como cuarto clasificado y siendo el mejor de un play-off que ha acabado siendo dramático. Los canarios se deshicieron del Valladolid primero (1-1 y 0-0) y del Zaragoza después (3-1 y 2-0) para sellar un ascenso que se había escapado -también de forma increíble- hace un año.

Araújo: 25 goles

Uno de los artífices de la gran temporada de la UD Las Palmas ha sido el ex azulgrana Sergio Araújo. El delantero argentino, jugador del Barça B durante la temporada 2012/13, ha firmado un total de 25 goles, entre ellos el que supuso el ascenso contra el Zaragoza. El técnico, Paco Herrera, pudo construir un equipo trabajado desde la posesión y bastante vertical, que cuenta con jugadores experimentados como Jonathan Viera, Nauzet Alemán o el veterano Juan Carlos Valerón.

En el último precedente contra el Barça, en el curso 2001/02, pudo empatar en el Camp Nou (1-1). Luis Enrique hizo el gol de los culés ese día.

Volver arriba