fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué ha sido una de las claves de la victoria ante el Atlético. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

  • Ter Stegen: El portero alemán todavía no ha encajado ningún gol en los 4 partidos que ha jugado en la Copa. En el partido con el Atlético no se ha visto obligado a hacer ninguna parada decisiva, pero ha demostrado mucha seguridad en todas sus intervenciones. Una vez más, Ter Stegen ha dejado evidencias de una calidad fuera de lo común en un portero en el juego con los pies. Ha hecho pases de 40 metros milimetrados tanto con el pie derecho como con el izquierdo que han permitido al equipo romper la presión colchonera.

  • Ambiente: En una de las noches más frías del año en el estadio, los 62.225 espectadores que ha ido han hecho subir la temperatura unos cuantos grados con sus cánticos de apoyo. La afición azulgrana ha estado excelente  animando al equipo durante los 90 minutos, en especial cuando ha coreado el nombre de Luis Suárez cuando el uruguayo se lamentaba tras una ocasión fallada. Luis Enrique ya comentó en la rueda de prensa previa que el equipo sería más fuerte con el apoyo de la afición. Y esta noche se ha podido comprobar.
  • Piqué-Mascherano: La pareja de centrales ha estado a un nivel altísimo. Han anulado a Torres, especialmente peligroso en los partidos con el Barça, a Mandzukic y se han anticipado a la velocidad de Griezmann. Ambos han aportado concentración y han liderado la salida del balón. Piqué ha sido determinante al cortar un contragolpe de Torres y Griezmann en el minuto 38 que hubiera podido suponer un fuerte golpe en la eliminatoria.

  • Messi: Ser el mejor jugador del mundo hace que Leo Messi sea clave en casi todos los partidos que juegue. Los 383 goles en partidos oficiales que lleva con el Barça así lo demuestran. En este caso no ha sido menos. Las jugadas más ovacionadas fueron las suyas. Ha asumido la responsabilidad cuando ha hecho falta y ha vuelto a marcar, en este caso con un poco de suspenso. Juega y hace jugar a sus compañeros con pases imposibles.

  • Rakitic-Iniesta: Luis Enrique ha sustituido a Iniesta y a Rakitic en el último cuarto de hora y ambos han salido ovacionados del estadio con un premio más que merecido. El croata y el manchego han hecho un partido completísimo tanto luchando y robando balones en la medular como lanzando las jugadas de ataque azulgrana. Además, Iniesta, que hoy lucía el brazalete de capitán, ha obsequiado al público con alguna de sus jugadas imposibles llenas de elegancia.

Volver arriba