fcb.portal.reset.password

Mascherano, en una acción del partido con el Eibar. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

  • Imbatibilidad: Una jornada más, y ya van 8, una de los aspectos más destacados ha sido la imbatibilidad. Bravo ya ha llegado a los 720 minutos sin recibir un gol aunque en el partido de hoy es cuando ha estado más cerca de romper esta racha. Capa en el minuto 40 ha fallado a portería vacía. Tres minutos después el portero chileno ha sido brillante parando un uno contra uno al ex del Barça B Saúl Berjón.

  • Centro del campo inédito: Las rotaciones de Luis Enrique han permitido ver en este partido un centro del campo inédito. Mascherano, Xavi y Sergi Roberto coincidían en el once por primera vez esta temporada y el argentino estrenaba de inicio como pivote. Esta línea sólo ha sufrido un cambio y ha sido el de Sergi Roberto que ha tenido que marchar con un golpe en las costillas en el minuto.

  • Persistencia: El Eibar ha venido a hacer frente ya no dejar las cosas nada fácil. Tanto la defensa vasca como su portero ha sido un muro infranqueable hasta el gol de Xavi en el minuto 59 Y este ha llegado gracias a la persistencia de los de Luis Enrique que no lo han dejado de intentar en ningún momento.

  • Messi y Neymar: El argentino y el brasileño han seguido con su repertorio de combinaciones y goles. Con los de hoy suman 15 en la Liga, 8 de Neymar y 7 de Messi. El brasileño, que llegaba a su partido número 50, ha vuelto a marcar. Messi, que ha sido especialmente activo en defensa y en la construcción, ha hecho otro y ha dado el primer Xavi.

  • Mathieu: Luis Enrique confía mucho en Mathieu y lo ha hecho titular en 7 de los 8 partidos de Liga de esta temporada. El francés responde con mucho trabajo, acierto en el corte y anticipación a las jugadas de peligro rival. Hoy, además, ha añadido un par de incorporaciones en ataque que han llevado algún quebradero de cabeza al portero Irureta.

Volver arriba