fcb.portal.reset.password

Tello, Deulofeu, Denis Suárez, Song y Afellay con la camiseta de sus actuales equipos / Fotomontaje FCB

El FC Barcelona cuenta con cinco jugadores cedidos esta temporada y todos ellos están aportando su grano de arena en sus respectivos equipos. Denis Suárez y Gerard Deulofeu están haciendo una buena temporada en el Sevilla, Cristian Tello disfruta de minutos con el Oporto, Alex Song lo hace en el West Ham y Afellay está viviendo la experiencia de la Liga griega con el Olympiacos. A continuación, repasamos sus estadísticas hasta la fecha:

Rendimiento elevado de Denis Suárez y Deulofeu

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, tiene mucha confianza en la aportación de Denis Suárez y Gerard Deulofeu al equipo andaluz. En el caso del centrocampista de Pontevedra, está siendo una pieza clave del engranaje constructivo del juego del Sevilla, es un habitual en el once de Emery, ha tenido una presencia más que notable con una participación de 18 partidos de Liga de los 21 disputados hasta ahora y ha marcado un total de 2 goles. El Sevilla es cuarto en la Liga a cuatro puntos del tercero, el Atlético de Madrid. En cuanto a la Europa League, el Sevilla logró la clasificación para los dieciseisavos de final, como segundos de grupo, gracias al gol de Denis Suárez que significó la victoria por la mínima ante el Rijeka en el Sánchez Pizjuan (1- 0), en el último partido de la fase de grupos.

Gerard Deulofeu, por su parte, ha incrementado su participación con el equipo andaluz desde principio de temporada. El delantero de Riudarenes ha jugado un total de 627 minutos en la Liga y ha marcado un gol.

Aportación positiva de Tello al Oporto

El delantero de Sabadell es una pieza importante en el equipo que dirige Julen Lopetegui, ya que ha disputado 18 partidos de los 19 que el Oporto ha disputado en la Liga. Hasta el momento, Tello ha hecho dos goles y una asistencia. Uno de estos se produjo el fin de semana, después de ejecutar de manera magistral una falta desde la frontal del área. En cuanto a la Liga de Campeones, Tello ha participado en cinco de los seis partidos de la fase de grupos, ha marcado 1 gol, ha hecho dos asistencias y ahora se prepara para afrontar los octavos de final contra el Basilea.

Buenas actuaciones de Song y Afellay

Tanto Alex Song como Ibrahim Afellay aprovechan su paso por el West Ham y el Olympiacos respectivamente. En el caso del centrocampista camerunés, ha rendido a un buen nivel en las 14 jornadas en las que ha participado de la Premier League. Afellay, por su parte, ha visto como este mes de diciembre el equipo griego cambiaba de entrenador y Vitor Pereira se haría cargo del Olympiacos en sustitución de Michel.

Afellay ha jugado 11 partidos de la Liga griega y ha disputado todos los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin embargo, los griegos no accedieron a los octavos y se clasificaron para los dieciseisavos de la Europa League donde se enfrentarán con el Dnipro ucraniano.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();