fcb.portal.reset.password

Dani Alves contra Paraguay / CA2015.COM

La historia tiene una curiosa forma de repetirse. Y Brasil lo puede decir, ya que su participación en la Copa América 2015 ha finalizado de la misma manera que terminó hace cuatro años, en territorio argentino: con la eliminación en los cuartos de final en la tanda de penaltis contra la selección del Paraguay.

Y eso que, esta vez, el partido para los de Dunga ha empezado bien, con una asistencia de Dani Alves para Robinho, que ha avanzado a los brasileños antes del cuarto de hora de enfrentamiento. Sin embargo, no han podido aprovechar este buen inicio y, gradualmente, Paraguay ha ganado confianza. El empate ha llegado en la segunda mitad, cuando Derlis González ha transformado un decisivo penalti provocado por una mano de Thiago Silva dentro del área. Un 1-1 que no se ha movido y que ha llevado a las dos selecciones a decidir la clasificación para las semifinales a través de la tanda de penaltis, en la que Paraguay ha vencido, de nuevo, a Brasil. Esta vez, por 4-3.

Con la selección brasileña eliminada, ahora Paraguay deberá verse las caras contra la Argentina de Messi y Mascherano en las semifinales de la Copa América. La otra eliminatoria enfrentará la Chile de Bravo contra Perú.

La fitxa del partit

Brasil: Jefferson, Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís; Fernandinho, Elias, Philippe Coutinho, Willian (Douglas Costa m.60); Robinho (Éverton Ribeiro m.86) y Firmino (Diego Tardelli m.68)

Paraguay: Villar, Valdez, Paulo da Silva, Aguilar, Piris; Cáceres, Aranda (Martínez m.76), Benitez (Romero min 83), González; Nelson Haedo (Bobadilla, m.73) y Roque Santa Cruz

Goles: Robinho, 14' (1-0); González 71' (1-1)

Volver arriba