fcb.portal.reset.password

Campeones de Europa en Berlín / MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones esta temporada superando grandes rivales. Dejando atrás al PSG, el Manchester City y Bayern de Múnich, los culers se impusieron al campeón de la Serio A italiana, la Juventus, para conseguir la quinta Liga de Campeones de su historia. A continuación recordamos el torneo con diez momentos destacados:

1. Debut con victoria ante el APOEL

En el estreno en la Liga de Campeones 204/2015, el Barça consiguió una victoria por la mínima ante el APOEL. Piqué fue el encargado de marcar el único gol del partido. Luis Enrique, Ter Stegen, Munir El Haddadi, Sergi Samper y Sandro debutaron en Liga de Campeones.


2. Derrota en el Parque de los Príncipes

El equipo encajó los tres primeros goles y la primera derrota de la temporada en todas las competiciones. Con el resultado de 3-2, el Barça perdió momentáneamente la primera plaza del Grupo F. Xavi Hernández se convirtió en el jugador con más partidos en la UEFA Champions League, con 143.


3. Primer gol de Suárez y récord de Messi

Luis Suárez, autor del 0-1, se estrenó como goleador con la camiseta del Barça en Nicosia, después de la sanción que lo apartó de los terrenos de juego hasta el mes de octubre. Aquel día, con el 0-2, Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League con 72 goles.


4. Victoria por 3-1 y primeros de grupo

En el último partido de la fase de grupos el Barça ganó por 3-1 al PSG y pasó como primero de grupo por octava temporada consecutiva. Ibrahimović avanzó el París, pero Messi y Neymar se encargaron de remontar el partido antes del descanso. Ya en la segunda parte, Luis Suárez marcó el tercero para los azulgranas.

5. Ter Stegen para un penalti a Sergio Agüero

El Barça ganaba 1-0 en la vuelta de octavos de final contra el Manchester City en el Camp Nou. El equipo azulgrana se había impuesto por 1-2 en el Etihad Stadium. En el minuto 78, con el trabajo prácticamente hecho, Ter Stegen paró un penalti al Kun Agüero y selló el paso a cuartos de final por la puerta grande.


6. Sotana de Messi a James Milner

Lionel Messi hace años que maravilla todo el mundo con sus proezas futbolísticas. El argentino es un astro y contra el Manchester City lo volvió a demostrar. En el partido de vuelta contra los ingleses Messi hizo una caño increíble a James Milner, que no pudo hacer nada para evitarlo.


7. Doble túnel de Luis Suárez a David Luiz

El Barça se impuso en el partido de ida contra el PSG y encaró el paso a semifinales. Neymar marcó el primer gol con asistencia de Messi, pero el rey de la noche fue Luis Suárez. El uruguayo fabricó dos goles impresionantes con dos túneles a David Luiz.


8. Un Messi excelso pasó por sobre del Bayern de Múnich

El argentino fue el amo y señor del partido contra el equipo de Pep Guardiola. Con dos goles impresionantes en los últimos 20 minutos, acercó algo más al equipo a la final de la Liga de Campeones. La defensa del Bayern no pudo hacer nada para pararlo. En el segundo gol, Prince Boateng acabó en el césped después de un regate de Messi a la velocidad de la luz. El ‘10’ del Barça levantó la pelota por encima de Neuer e hizo el segundo gol del partido.


9. Xavi, primer jugador con 150 partidos a la UEFA Champions League

Luis Enrique lo hizo entrar en el Allianz Arena en el minuto 75. En aquel preciso momento Xavi se convirtió en el primer jugador en disputar 150 partidos en la UEFA Champions League. Un nuevo récord para el emblema del Barça.


10. Victoria ante la Juventus y campeones de Europa

El Barça se proclamó campeón de la Liga de Campeones en el Olympiastadion de Berlín después de ganar la Juventus por 1-3. Los azulgranas se adelantaron en el marcador y, pese al sufrimiento después del empate de la Juventus, finalmente se supieron imponer y se llevaron a casa la quinta Liga de Campeones de la historia barcelonista.

Volver arriba