fcb.portal.reset.password

Chiellini ha conseguido el gol del empate / JUVENTUS

La Juventus ya tiene el segundo título de la temporada. Campeones de la Serie A italiana por cuarta vez consecutiva, el equipo de Allegri ha levantado la Copa de Italia, tras vencer a la Lazio en la prórroga (2-1). Un título que los de Turín no ganaban desde 1995 y que, con diez títulos en esta competición, les permite superar a la Roma en el palmarés y convertirse en el equipo que más veces la ha ganado.

Y eso que el rival del Barça en la final de Berlín se ha visto obligado a remontar un gol tempranero de Radu, que ha rematado con la cabeza una falta en una jugada de estrategia (4'). Pero el equipo de Allegri, también de estrategia, no ha dejado que el nerviosismo apareciera y ha conseguido el empate siete minutos después, con un tanto de Chiellini (11'). A pesar de este inicio eléctrico, así como las diferentes ocasiones por parte de ambos conjuntos durante el tiempo reglamentario, no ha sido hasta la prórroga cuando Alessandro Matri ha decidido que el conjunto ganador de la Tim Cup sea la Juventus, tras cazar un balón muerto dentro del área (96'). Un 2-1 que ha llegado justo antes de una oportunidad clarísima de la Lazio, en la que Djordjevic ha acabado topando con los dos postes de la portería de Storari.

De este modo, la Juventus llegará a Berlín con dos títulos bajo el brazo y, por tanto, con la posibilidad de lograr la triple corona.

El once de la Juventus

Allegri, que no ha podido contar con Marchisio y Morata por sanción, ha decidido formar de inicio con Storari, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Arturo Vidal, Pirlo, Pogba, Evra, Tevez y Llorente. Durante la segunda mitad, Pereyra ha sustituido a Pogba, mientras que Matri y Padoin han hecho lo mismo con Llorente y Lichtsteiner. Arturo Vidal y Matri han visto una tarjeta amarilla.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();