fcb.portal.reset.password

Xavi Hernández durante el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona ha cerrado la fase de grupos de la Liga de Campeones con unos datos más que notables para encarar la fase final del campeonato europeo con confianza. A continuación los repasamos:

Mejor porcentaje de acierto en pases. El Barça ha sido el equipo que ha logrado el mejor porcentaje de acierto en el total de los pases realizados de todos los partidos de esta fase de grupos con un 92%. Los azulgranas han efectuado un total de 3.862 pases en seis partidos, lo que supone una media de 644 pases por encuentro.


Equipo con menos córners en contra. 14 córners concedidos en seis partidos sitúan al Barça al frente de la clasificación, junto con el Atlético de Madrid, de los equipos que menos córners recibe en esta edición de la Liga de Campeones. Esta cifra supone una media de 2,33 córners concedidos a los rivales por partido.


Máxima posesión durante un partido. El FC Barcelona logró una posesión del 74% en la exhibición que realizó el equipo en el GSP Stadium contra el Apoel de Nicosia. Este porcentaje significa la máxima diferencia de posesión de balón entre dos equipos durante esta fase de la competición.


63% de posesión de media. Esta cifra sitúa a los azulgranas como el segundo equipo europeo con el mejor porcentaje de posesión de media en el total de partidos de esta fase de grupos, sólo superados por el Bayern de Munich, que ha alcanzado el 64%.


Leo Messi, segundo máximo goleador con 8 goles. El '10' del Barça ha marcado un total de ocho goles en los seis partidos que se han disputado en esta Liga de Campeones, sólo superado por el delantero del Shakthar Luiz Adriano, que ha marcado nueve. Estos ocho goles han servido para que Leo Messi pase a la historia como máximo goleador histórico de la Champions tras superar a Raúl. El crack argentino igualó al ex delantero del Real Madrid en el Amsterdam Arena tras marcar dos tantos al Ajax y lo superó en el campo del Apoel con un hat-trick. Finalmente, antes de cerrar la fase de grupos, Messi también marcó contra el PSG en el Camp Nou y sitúa la marca en 75 goles.


99% de efectividad de Gerard Piqué en pases realizados. El central del FC Barcelona ha ejecutado un total de 216 pases, de los cuales 214 han tenido éxito. Esta cifra supone que Piqué se convierta en el tercer defensa de la competición con mejor porcentaje de efectividad en pases. Hay que decir, sin embargo, que el central azulgrana sólo es superado por los defensores del Anderlecht Michael Heylen y del Olympiakos Kostas Giannoulis. Ambos jugadores han alcanzado el 100% de acierto, pero sólo han disputado seis minutos en total entre ambos. En cambio, Piqué ha jugado 360 minutos.


Leo Messi, delantero con más pases realizados. El '10' del Barça ha realizado un total de 267 pases en los seis partidos de Champions. Además, también ha sido el delantero que ha obtenido el mejor porcentaje de acierto en pases con un 87%.


Dani Alves, segundo defensa con más pases efectuados. El lateral derecho azulgrana ha realizado un total de 340 pases en los cinco partidos que ha participado con el equipo. De esta manera, Alves sólo es superado por Giorgo Chiellini con 461, aunque el central italiano ha jugado un partido más que el brasileño.


Marc Bartra, defensa con menos faltas cometidas. El central del Barça forma parte del grupo de jugadores que menos faltas han cometido en esta fase de la competición. Bartra sólo ha realizado una falta en los 450 minutos que ha disputado. En total hay 41 jugadores que han hecho sólo una falta, pero Bartra es el cuarto de esta lista en minutos jugados. De hecho, el promedio de minutos disputados de estos defensas es de 244. Por tanto, Bartra casi dobla esta cifra.


Neymar, jugador con más faltas recibidas de la competición. El crack brasileño ha recibido un total de 21 faltas en los cinco partidos que ha jugado de esta Liga de Campeones. Una cifra que suponen 4,2 faltas de media por partido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();