fcb.portal.reset.password

Xavi i Iniesta alzan la Copa / MIGUEL RUIZ - FCB

1. Debut con victoria ante el Huesca (0-4)

En diciembre los azulgrana jugaron el primer partido contra el Huesca. El equipo de Luis Enrique sólo presentaba un titular indiscutible: Andrés Iniesta. Douglas, Samper o Rafinha fueron algunos de los protagonistas no habituales. Los culers encarrilaron la eliminatoria de dieciseisavos con goles de Rakitic, Iniesta, Pedro y Rafinha.


2. Un retorno de dieciseisavos plácido (8-1)

Con la victoria contundente en la ida, la alineación fue una mezcla de suplentes y jugadores del fililal, con el refuerzo de Mascherano, Iniesta y Pedro. El canario hizo un partido magistral consiguiendo un hat-trick. Los otros goleadores fueron Iniesta, Sergi Roberto, Adriano, Adama y Sandro.


3. El Elche, rival de octavos (5-0)

La ida en el Camp Nou fue la sentencia de la eliminatoria. El tridente atacante se encargó de dejar las cosas encarriladas para pasar sin problemas a cuartos de final. Suárez, Messi y Neymar (2) condenaron el Elche. Jordi Alba también se sumó a la fiesta goleadora.


4. Mathieu hace un gol de falta magistral (0-4)

El partido de vuelta contra el Elche volvió a servir porque jugaran los menos habituales. Con la diferencia de cinco goles del partido de la ida, el equipo de Luis Enrique no se relajó y Pedro, Sergi Roberto, Adriano y Mathieu fueron los encargados de dejar el resultado global de la eliminatoria con un 9-0 favorable.


5. Messi lo pone de cara (1-0)

Después de las dos rondas previas, el Barça se enfrentó contra un rival durísimo como era el Atlético de Madrid. Los de Luis Enrique plantearon un partido muy serio y ordenado para evitar sorpresas. Un penalti cometido sobre Sergio Busquets lo transformó, en el rechace, Leo Messi.


6. Neymar guía el Barça a semifinales (2-3)

El partido de vuelta fue un festival de goles, hasta cinco se vieron a la primera mitad del Calderón. Neymar, con dos goles, y Miranda (pp) dieron la victoria y el paso a semifinales después de una eliminatoria muy complicada contra un rival cómo es el Atletico de Madrid.


7. El Submarino Amarillo cae en el Camp Nou (3-1)

Una vez superada la eliminatoria contra el Atlético, el Barça recibió al Villarreal en la ida de las semifinales de la Copa. Messi, Iniesta y Piqué fueron los goleadores de la noche.


8. Suárez y Neymar llevan el Barça a la final (1-3)

Con la intención de llegar a la final, el equipo de Luis Enrique fue a por todas al Madrigal. Los goles Suárez y Neymar (2) sentenciaron un partido que, como punto negativo, tuvo la lesión de Sergio Busquets.


9. La genialidad de Messi (1-3)

El Barça se proclamó campeón de la Copa del Rey por 27a vez gracias a dos goles de Messi y uno de Neymar. Precisamente el primer gol de Messi fue una maravilla: se deshizo de cuatro defensas del Athletic Club, entró dentro del área y con un chut fuerte y seco al palo corto agujereó la portería vasca.


10. Xavi e Iniesta levantan la Copa

Los dos capitanes subieron al palco del Camp Nou para recibir la Copa de manos del Rey y levantarla al cielo de Barcelona, después de haberse proclamado campeones de la Copa del Rey habiendo ganado todos los partidos de la competición.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();