fcb.portal.reset.password

Leo Messi durante un entrenamiento con la selección de Argentina / FOTO: www.afa.org.ar

El día que el primer equipo del Barça vuelve a los entrenamientos tras el fin de semana libre del que han dispuesto los jugadores no internacionales, los que están concentrados en los últimos días con sus respectivas selecciones afrontan las últimas horas antes de volver a Barcelona. 10 jugadores del Barça trabajan con sus selecciones y afrontan el último partido antes de reincorporarse al trabajo diario con Luis Enrique. Neymar (Brasil); Messi y Mascherano (Argentina); Piqué, Sergio, Pedro, Bartra y Jordi Alba (España); Bravo (Chile) y Ter Stegen (Alemania sub-21) juegan este martes el último amistoso antes de volver al equipo.

Azulgranas ante los medios

Javier Macherano ha hablado sobre su papel en la albiceleste en una entrevista a un portal de noticias argentino. El azulgrana ha reconocido que antes de la final del Mundial le pasó por la cabeza dejar la selección. "Era una posibilidad, no por la puerta grande como campeón del mundo, pero sí con una buena imagen", reconocía Mascherano. Esta posibilidad, sin embargo, fue descartada, entre otros motivos, después de hablar con Leo Messi. "Esta generación todavía puede conseguir algo para Argentina, y quiero formar parte de ello", declaraba el azulgrana.

El argentino defendió el compromiso con la selección de Messi y otras estrellas de la albiceleste, y aseguró que "no hay nada más duro con la selección que perder la final del Mundial".

Quien también ha hablado en las últimas horas ha sido Sergio Busquets, que lo ha hecho en la concentración de la selección española. El centrocampista azulgrana, antes del gran partido que se disputará el martes entre el combinado de Del Bosque y la actual campeona del mundo, Alemania, ha hablado sobre la selección y su estado de forma. "De las molestias que tenía estoy bien y me permiten entrenar sin problemas", comentó. Además, recordó el España-Alemania del Mundial de 2010: "Aquel partido lo jugamos muy bien, nos dio el pase a la final y fue muy bueno a título personal y colectivo".

Por su parte, otros azulgranas como Neymar, Bravo, Ter Stegen y el resto de los internacionales de la selección española están concentrados con sus combinados antes de disputar los respectivos amistosos e incorporarse más tarde a la dinámica del grupo con el Barça.

Empate de Rakitic

Ivan Rakitic, con Croacia, jugó este lunes contra Italia un partido de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016. El partido terminó con empate (1-1) después de que el conjunto italiano se adelantara en el marcador en el minuto 11. Croacia empató cuatro minutos después mediante Perisic y el marcador no se movió más. Rakitic jugó los 90 minutos del enfrentamiento.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();