fcb.portal.reset.password

La Copa de Europa, en el Camp Nou / MIGUEL RUIZ-FCB

El momento culminante de la temporada ha llegado. El Barça disputa esta noche la final de la Liga de Campeones ante la Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín. Por tanto, el conjunto azulgrana puede añadir la máxima competición continental al ya formidable botín del curso: la Liga y la Copa del Rey. Está a un paso, pues, de conquistar el triplete por segunda vez en su historia, seis años más tarde de la primera, en Roma.

Ahora bien, en frente tendrá a un rival que también se encuentra en disposición de lograr la triple corona, una vez proclamado campeón del Scudetto y de la Coppa. La Juventus está a las puertas de la primera final de la Liga de Campeones desde 2003, mientras que para el Barça será la cuarta en diez años. Las tres anteriores las ganó todas y, sumando la de 1992 en Wembley, hoy puede alcanzar la cifra de cinco Copas de Europa. La levantaría el capitán Xavi Hernández, en su último compromiso con elclub de su vida.

Todos a Berlín

Irá con todo el técnico Luis Enrique Martínez. El asturiano se llevó a los 23 integrantes del primer equipo en Alemania, además de Munir, Sandro y Samper, del filial. La única incógnita de la semana era el estado físico de Andrés Iniesta, retirado antes de tiempo en la final de Copa del pasado sábado. Pero el '8' azulgrana se entrenó con normalidad el jueves en Barcelona y también el viernes en el mismo escenario de la final, y todo parece indicar que podrá jugar.

Menos buenas noticias recibía recientemente Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus. Perdía a Chiellini, su líder defensivo. Sin él, lo más probable es que la 'Vecchia signora' dibuje un 4-4-2, seguramente esperando detrás al Barça, aunque ya ha demostrado ser un equipo al que le gusta ser protagonista. Tiene jugadores en el centro del campo y en ataque para serlo. Con todo, el campeón italiano también quiere completar la temporada perfecta con el triplete.

Volver arriba