fcb.portal.reset.password

Josep Maria Bartomeu, con el periodista Lluís Canut / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

Bartomeu y Canut, durante la entrevista en TV3 / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

Josep Maria Bartomeu ha repasado este lunes por la noche la actualidad deportiva e institucional del FC Barcelona. En una entrevista en el programa 'Efectivament' de Esport3 el presidente ha afirmado que hay que tener "paciencia" después de las dos derrotas sufridas con el Madrid y el Celta.

"Los éxitos llegarán", ha asegurado, consciente de que la temporada acaba de empezar. "Luis Enrique tiene muy claro lo que hace, los jugadores están muy motivados y hacen un gran trabajo. Hay que recordar que el entrenador es nuevo y que se han producido muchos cambios en verano. La confianza en Luis Enrique es total. Estas dos derrotas las olvidaremos rápidamente", ha declarado en una de las primeras respuestas de la entrevista. En este sentido, ha asegurado que hay que estar "tranquilos porque queda muchísima Liga y mucho por jugar. No hay ninguna emergencia". Debemos estar tranquilos porque queda muchísima Liga y mucho por jugar. No hay ninguna emergenciaSobre el entrenador, ha añadido: "Para Luis Enrique y sus ayudantes es un reto. He visto entrenamientos y lo están haciendo bien. Hay un cambio de mentalidad, de lucha". Para el presidente, que los resultados lleguen es una cuestión de acabar de "encontrar la tecla adecuada, encontrar el encaje". También ha defendido el estilo del técnico: "Se muestra tal y como es. Es muy directo, va de cara, es de agradecer porque es más fácil de entender".

De la plantilla ha explicado que ha mejorado en todas las líneas. "Ahora tenemos un equipo compensado, una plantilla larga con mucho talento, que genera una expectativa alta. Estamos ilusionados".

Uno de los nombres propios de la entrevista ha sido el de Luis Suárez, que se estrenó como azulgrana hace diez días en el Bernabéu: "El suyo era un debut esperado. Para todos nosotros fue un fichaje ilusionante. Él ha querido venir al Barça teniendo ofertas incluso mejores que la nuestra". Ha revelado que la incorporación del uruguayo se empezó a gestar a principios de año: "Los técnicos creían que era necesaria la figura de un '9' en el equipo. Luis Enrique bendijo su fichaje". Luis Enrique se muestra tal y como es. Es muy directo, va de cara, cosa que se agradece porque es fácil de entenderEn la entrevista también se le ha preguntado por la sanción impuesta por la FIFA de no poder fichar. "Esta semana hemos presentado al Tribunal de Apelación nuestro recurso. Les hemos explicado el modelo de la Masía y hemos reconocido errores administrativos", ha afirmado. Aquí, ha querido puntualizar que en el Club se han cometido errores administrativos desde el año 2004, "cuando la FIFA sacó una normativa que no cumplimos de forma inconsciente".

A pesar de todo, cree que la sanción de no poder fichar durante dos ventanas es "excesiva" y asegura que "la sanción en ningún momento pone en peligro el modelo de la Masía".

Sobre el recurso que el Club presentará respecto a la sentencia de la Acción Social de Responsabilidad, ha manifestado: "Queremos llegar hasta el fondo de la cuestión. Lo hacemos por sentido de responsabilidad. Debemos actuar pensando en los intereses del Club, tomando decisiones serias. No presentar recurso habría sido una decisión populista". En este sentido, ha rechazado hablar de "enfrentamiento" con nadie: "Intento ser coherente. Yo no quiero batallas". Los técnicos creían que hacía falta la figura de un ‘9’ en el equipo. Luis Enrique bendijo el fichaje de SuárezBartomeu también ha excusado su ausencia en el acto de presentación de la película documental 'El último partido', que narra como el fichaje de Johan Cruyff se convirtió en una revolución deportiva, social y cultural en el país. En representación del Club han asistido el vicepresidente Jordi Mestre y los directivos Susana Monje y Toni Freixa. Hay que recordar que el presidente asistía a esa misma hora a un homenaje a los ex jugadores de las Cinco Copas y de los años 40.

Por último, el presidente ha reconocido que este domingo 9 de noviembre participará en el proceso de participación ciudadana para dar su opinión sobre el futuro político de Cataluña. "Ya sé dónde tengo que votar. Hemos de ejercer este derecho y tenemos que ir", ha asegurado.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();