fcb.portal.reset.password
Jordi Masip, durante la rueda de prensa

Jordi Masip, durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Jordi Masip ha comparecido en rueda de prensa por primera vez desde que es jugador de la primera plantilla y ha hablado de su situación en el primer equipo y también de las palabras de Luis Enrique, que comentó el pasado miércoles que si hubiera ahora mismo el primer partido de Liga él sería el portero titular. "Tenemos que trabajar duro para ganarnos un lugar en el equipo e intentar conseguir los títulos que tocan esta temporada", dijo el portero de Sabadell, de 25 años.

"Tengo mucha ilusión por jugar minutos, ayudar al equipo y que el equipo logre títulos, queremos hacer un buen juego y agradar a la afición", ha explicado Masip, que sabe que la competencia entre Ter Stegen, Bravo y él será muy dura: "Marc quiere aprender mucho y es un muy buen portero, con buen juego de pies. Cumpleto, con juventud y con mucho margen de mejora. Nos exigiremos mucho los tres porteros y la competencia será muy buena para con el equipo", ha analizado Masip.

Nos exigiremos mucho los tres porteros y la competencia será muy buena para con el equipo

"Luis Enrique me conoce y a Ter Stegen y Bravo aún no. Me siento halagado por sus palabras -dijo que a día de hoy Masip sería el portero titular- y me sirve para seguir motivado y trabajando", ha explicado Masip, que ha añadido que "Luis Enrique siempre ha confiado en los jóvenes. Si tiene que poner alguien muy joven lo hará y para los del filial es una motivación extra y tenemos que intentar poner las cosas difíciles a la gente que lleva más tiempo".

En cuanto a la forma de ganarse un lugar, Masip tiene claro que cada uno "debe trabajar y dar el 100% en todos los entrenamientos. Tanto da si llueve o hace sol, tienes que luchar mucho" y ha añadido que "no hay ninguna diferencia con el Luis Enrique del Barça B. Misma intensidad, carácter, ilusión. Ha evolucionado y hay cosas diferentes, pero la idea es la misma. Habla con los jugadores y nos ayuda".

No hay ninguna diferencia con el Luis Enrique del Barça B, tiene la misma intensidad, carácter e ilusión

Por otra parte, Masip ha reconocido que Víctor Valdés le felicitó una vez subió al primer equipo y Masip ha dicho del de Hospitalet que "es el mejor portero de la historia del Barça, para mí es un ídolo". Finalmente, Masip ha deseado que Luis Suárez "esté aquí lo antes posible para que nos dé muchas alegrías".

Volver arriba