fcb.portal.reset.password

Ivan Rakitic en una acción durante el partido contra el Levante / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Uno de los grandes protagonistas de la noche contra el Levante ha sido Ivan Rakitic. El centrocampista croata ha marcado el segundo gol del encuentro justo antes del descanso, un espectacular gol desde la frontal del área. Rakitic se ha mostrado feliz por su primer gol como azulgrana. "Gracias a Dios, he marcado mi primer gol, por fin". El centrocampista ha confesado que sus compañeros ya le habían comentado: "Ya me empezaban a picar en el vestuario, pero bueno lo importante es ayudar al equipo".

Un partido que en un principio ha costado, el Barça ha podido hacer su juego y tener un gran festín de goles. Rakitic lo ve así: "Todos sabemos que es un campo muy complicado, pero después de la expulsión y el gol todo ha sido más sencillo, nos ha servido para estar tranquilos y llevar el partido a nuestro terreno". Pero, por el jugador el más importante es: "dar un paso adelante y seguir luchando".

Al croata lo hemos visto al principio de interior ya la salida de Busquets ha pasado a jugar de pivote defensivo. Rakitic afirma que "su posición es la de siempre". "¿En qué posición estoy mejor? Para lo importante es ayudar al equipo y estoy muy agradecido por los minutos que me dan. Mi posición es la de siempre, es donde estoy más cómodo, pero no importa. Lo importante es ayudar el equipo y hacerlo lo mejor posible ".

El Barça es líder ahora mismo con 12 puntos, tras haber ganado los 4 partidos de las cuatro jornadas con los rivales bien lejos de los azulgranas. "No nos importa mucho el resultado de los otros. Nosotros tenemos que trabajar bien, vamos por buen camino, pero aún queda mucho".

A continuación, les ofrecemos declaraciones de otros jugadores:

Sandro:

"La verdad es que estoy muy contento, todo ha salido redondo, hemos tenido ocasiones, oportunidades, el dominio y hemos ganado sumando los tres puntos".

"Messi es un gran jugador, tiene muchos recursos y se deben aprovechar".

"Todos sabemos que Suárez, cuando venga, tendrá una gran temporada, seguro que triunfará. Nosotros seguiremos trabajando para aprovechar las oportunidades que nos da el entrenador ".

"El equipo está muy bien, estamos cómodos y contentos, tenemos que seguir con la misma línea".

Jordi Alba:

"La verdad es que la temporada pasada no fue buena, tanto individualmente como de grupo. Después del Mundial, con la llegada de Luis Enrique, me motivó y ahora estoy trabajando muy bien y muy contento. Hacía tiempo que no estaba así ".

"¿Sorprende? No es fácil ganar todos los partidos, cualquiera puede complicarte el encuentro o los equipos de arriba fallar y perder puntos, pero debemos centrarnos en nosotros".

"Yo creo que somos todos nosotros, es verdad que trabajamos muy bien, el equipo transmite muchísimo, los entrenamientos trabajamos muy bien y estamos muy contentos".

"Es una pequeña llaga, casi no puedo caminar ahora, pero para el miércoles ya estaré bien. No es nada grave".

"Es un campo difícil que es cierra muy bien tienen una contra muy dura. El primer gol y la expulsión nos han ayudado mucho".

"Sabemos que son dos jugadores importantísimos para nosotros, Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo y Neymar está en un buen momento. Es importante que conecten bien ".

Volver arriba