fcb.portal.reset.password

Pep Guardiola vuelve por primera vez al Camp Nou, como técnico del Bayern / GERMÁN PARGA - FCB

El partido de este miércoles entre el Barça y el Bayern de Múnich será especial por muchos motivos, y entre todos destaca el regreso al Camp Nou de Josep Guardiola. El de Santpedor, entrenador del Barça durante cuatro temporadas, visita el Camp Nou ahora como técnico del conjunto alemán. Guardiola ha pedido comprensión por la magnitud de la cita pero ha recordado cuál es su única misión: "Se debe entender que para mí no es un partido normal. Durante 30 años el Barça ha sido mi casa, pero ahora soy entrenador del Bayern y vengo a jugar un partido. Es mi trabajo y tengo que hacerlo lo mejor posible".

El técnico bávaro ha insistido en que no está en Barcelona para ningún homenaje, sino "para hacer un buen partido con el Bayern". Un regreso al Camp Nou que sabía que, tarde o temprano, llegaría: "Es inevitable recordar cosas cuando me siento en esta sala de prensa, pero sabía que entrenando a un equipo grande como el Bayern acabaría pasando. La primera vez siempre es más especial". En este sentido, ha añadido que "cuando estás centrado en el trabajo no piensas en ello" y cree que "el recibimiento en el Camp Nou será bueno". "En casa siempre me han tratado bien, pero cada uno intentará ayudar a su equipo. Mi respeto al Barça no dependerá de cómo celebre los goles", ha sentenciado al respecto.

En un aspecto más futbolístico, Pep Guardiola se ha rendido al talento individual del Barça, sobre todo en línea ofensiva. "No hay ningún sistema defensivo que pueda controlar el talento", ha dicho, contundente, el catalán. Centrándose en la figura de Leo Messi, Guardiola ha sido tajante: "A Messi no se le puede detener. Estando como está, sólo podemos intentar que reciba el mínimo de balones posible".

A continuación repasamos otras declaraciones del técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola:

"En el Barça nunca nadie le ha quitado el balón en los últimos años. En Alemania y en la Champions nosotros siempre lo hemos ganado, pero en el Camp Nou será mucho más complicado. Mi mensaje a los jugadores, sin embargo, debe ser siempre el mismo".

"Sin marcar un gol en el partido de ida será difícil ganar en Múnich y pasar a la final. Es imposible jugar sólo desde la defensa".

"Si no nos hubiéramos sobrepuesto a las bajas, no estaríamos en las semifinales ni hubiéramos ganado como hemos ganado la Bundesliga. No me he quejado nunca por ello, y ahora tampoco será excusa".

"Lewandovski ha entrenado, hoy entrena y hablaré con él. Necesito jugadores al 100%, y si está en buenas condiciones jugará".

"Thiago está muy feliz por volver. Tanto él como yo somos lo que somos por el tiempo que estuvimos en esta casa. Ahora está cogiendo ritmo después de la lesión, y por su carácter nos puede ayudar mucho en esta eliminatoria".


Guardiola: "Para mí no es un partido normal" por fcbarcelona
Volver arriba