fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué, en la sala de prensa del Etihad Stadium / MIGUEL RUIZ - FCB

En la rueda de prensa previa al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, Piqué ha declarado que espera un partido similar “al de la temporada pasada” y ha recordado el buen momento del equipo a pesar de la última derrota en la Liga, así como ha destacado el gran potencial del Manchester City.

Estas son las declaraciones más destacadas de Gerard Piqué en rueda de prensa.

La eliminatoria


"Creo que será un partido similar al de la temporada pasada. Somos dos equipos a los que les gusta atacar y tener el balón. El año pasado hubo una jugada clave en la ida, con la expulsión de Demichelis y el tanto de penalti, si no hubiera sido un partido igualado. Eso decantó el partido para nosotros".

"Plantearemos un partido, como siempre hacemos, queriendo tener el balón. Creo que querrán tener el balón cuando puedan y atacarnos. Intentaremos aprovechar los espacios cuando ellos ataquen. Es más fácil atacar cuando hay espacios que cuando no están".

"Mañana es un gran partido en un gran estadio, con una gran afición que les animará. Estoy convencido de que este equipo sacará un buen resultado y jugará bien. Si tiras dos o tres meses atrás el equipo está a un buen nivel, una derrota no nos puede hacer dudar. Tenemos que volver a hacerlo, es nuestro trabajo".

El estado del equipo

"El equipo está con el técnico, la conexión siempre ha sido buena. Cuando llevábamos 11 victorias nadie hablaba de ello. Lo demostraremos en los próximos partidos y tendremos buenos resultados. El equipo está como hace tres días".

"La derrota del otro día no es tan dolorosa como la de Anoeta. Tras la buena racha que llevábamos el equipo ha demostrado que puede hacer un buen fútbol, siempre puede haber un resbalón. El fútbol es genial porque no tienes tiempo de pensar y ya tienes una cierta revancha".

"En la Liga estamos compitiendo todos los años, en la Copa hemos tenido la suerte de estar últimamente en semis o llegar a la final, y en la Liga de Campeones este partido es el más importante, ante un rival que es un Top-5 en el mundo y que será muy difícil. No creo que nos juguemos mucho más que la propia competición en sí, el acceso a cuartos es lo más importante que tiene el equipo a corto plazo".

"A finales de febrero estamos para ganar las tres competiciones y la línea que hemos tomado en los últimos partidos es muy buena".

Nombres propios

"Touré es un jugador muy, muy importante. Ya lo era en el Barça. Ahora es un jugador más ofensivo. He visto que cuando juega o no hay una diferencia para el City, pero debemos fijarnos en nosotros mismos".

"Silva es el jugador más desequilibrante. Le conozco de la selección y del Valencia. Tiene una calidad técnica brutal".

"Mascherano y Sergio son dos de los mejores mediocentros defensivos. Uno es más táctico y posicional, tiene el mejor primer toque y pase corto. El otro tiene una capacidad de correr y presionar que no la tiene nadie. El técnico debe saber aprovecharlos de la mejor manera para el equipo”.


Gerard Piqué: "El City es un Top 5 Mundial" por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();