fcb.portal.reset.password

La plantilla del primer equipo, con el título de Liga 2014/15 / MIGUEL RUIZ-FCB

La fiesta de la Liga 2014/15 ha arrancado a las 20.26 horas. Hacía pocos minutos que había terminado el duelo con el Deportivo cuando el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, ha hecho entrega del trofeo de campeón de Liga Xavi Hernández, capitán del FC Barcelona y gran protagonista de la tarde.

Llegaba el momento más esperado. El eterno '6' del Barça levantaba el título de campeón al cielo del Camp Nou en medio de la euforia colectiva. El sonido de los petardos se combinaba con el del 'We are the Champions' de Queen cuando jugadores, técnicos y staff del primer equipo han llevado a cabo la primera de las muchas fotos que se harían con la deseada Liga.

A continuación se ha iniciado la vuelta de honor al estadio. La afición ha vuelto a lucir el mosaico del principio del partido mientras los jugadores, acompañados por sus hijos, saludaban a la gente. Ha habido tiempo para fotografiarse con los compañeros, para cantar y para bailar conjuntamente con una afición que no ha querido perderse la fiesta del campeón.

"Nos vemos en 15 días"

A las 20.40 horas ha llegado otro de los puntos álgidos de la fiesta. Hablaba Luis Enrique: "En primer lugar me gustaría felicitar a todos los jugadores, familia y gente del staff que forma parte del FC Barcelona por su comportamiento y profesionalidad". En segundo lugar, agradecimiento al público culé: "Sois una afición fiel. Gracias por el total apoyo durante toda la temporada, no sólo en este momento maravilloso, sino en todos los que hemos vivido a lo largo del año. Gracias por el apoyo y la confianza".

Para terminar, un mensaje de reencuentro de cara al 7 de junio: "Nos citamos dentro de 15 días porque estamos seguros que los jugadores se dejarán todo para hacer al Barça algo más grande".

Andrés Iniesta ha sido el siguiente en hablar. Como su técnico, ha emplazado a la afición a reencontrarse en el Camp Nou una vez pasadas las finales de Copa y Champions. "Es un día muy especial. Celebramos la Liga, pero queremos la Copa y la Champions. Queremos volver el día 7 a celebrar el título con vosotros", ha añadido.

A partir de aquí, la fiesta ha tenido un nombre y apellido: Xavi Hernández. Su compañero en el centro del campo, Andrés Iniesta, le ha cedido el micrófono para que el '6' culé despidiera a la afición que le ha visto crecer y triunfar en las últimas 17 temporadas. El capitán también tenía un mensaje que dar: "Esto no ha terminado. Queremos la Copa y la Champions". La fiesta ha terminado a las 20:58 horas, pero tiene fecha de reencuentro. Es el 7 de junio.

Volver arriba