fcb.portal.reset.password

Rakitic, durante un entrenamiento / FOTO. MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona está apostando en este mercado estival por la contratación de jugadores con experiencia contrastada en las grandes ligas europeas. Además lo hace con jugadores que llegan al conjunto azulgrana siendo capitanes de sus equipos o que lo han sido en alguna de las plantillas en la que han estado.

Asentados en la Liga Española

Bravo, Rakitic y Mathieu suman ya varias temporadas seguidas jugando en la Liga BBVA, y en las últimas temporadas como líderes de sus respectivos equipos. El centrocampista y el defensa fueron en la última temporada los capitanes de Sevilla y Valencia; y Claudio Bravo llega al Barça siendo capitán de la selección chilena y uno de los líderes del vestuario de la Real Sociedad. Su presencia en el equipo aportará, sin duda, liderazgo sobre el terreno de juego.

Luis Suárez, capitanía en el Ajax

Luis Suárez llega a Barcelona siendo el líder de la selección uruguaya y uno de los hombres claves del Liverpool. Aunque su capacidad para echarse los equipos en los que juega a la espalda la demostró siendo el capitán y líder del Ajax de Amsterdam. Su amplio conocimiento y experiencia en dos de las ligas importantes de Europa también será clave.

Ter Stegen, Rafinha y Deulofeu, muchos minutos en ligas importantes

A pesar de su corta carrera al máximo nivel, tres de las novedades en la plantilla 2014/15 llegan al FC Barcelona habiendo jugado muchos minutos en ligas muy competitivas. El meta alemán Ter Stegen llega siendo el portero indiscutible del Borussia Mönchengladbach y como uno de los jugadores con un futuro más prometedor en Alemania. Rafinha, entrenado por Luis Enrique en el Celta de Vigo, se convirtió la temporada pasada en uno de los jugadores más importantes del equipo gallego y Deulofeu, de la mano de Roberto Martínez, tuvo bastantes minutos en una liga tan complicada como la inglesa.

Volver arriba