fcb.portal.reset.password

Messi, rodeado de jugadores del Sevilla en el último partido en el Camp Nou (5-1) / GERMÁN PARGA-FCB

FC Barcelona y Sevilla coincidirán por segunda ocasión en una Supercopa de Europa. En 2006, ambos equipos brillaron en la Liga de Campeones y en la UEFA -Torneo llamado actualmente como Europa League- y ahora han vuelto a repetir la historia. Coincidieron en Mónaco y ahora lo harán en Georgia. Sin poder adelantarse al futuro y saber cuál será el resultado del partido que se jugará el 11 de agosto en Tblissi (los socios pueden solicitar las entradas entre el martes 30 de junio y el miércoles 1 de julio), los antecedentes entre el Barça y el conjunto andaluz garantizan espectáculo, intensidad y goles.

Desde la Supercopa de Europa posterior a la Champions de París (derrota por 3-0 el 25 de agosto de 2006), Barça y Sevilla se han visto las caras en 25 ocasiones (18 en la Liga, 4 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa).

Más de tres goles de media

Así pues, en las últimas nueve temporadas, el balance entre los dos conjuntos es de 16 victorias azulgrana, cinco empates y cuatro derrotas. El dominio también se ha visto reflejado de cara a portería, con un total de 55 goles del Barça y 26 del Sevilla. Es decir, el Club azulgrana ha hecho más del doble de goles que el Sevilla en los últimos 25 partidos, que dejan una media de 3,2 goles por enfrentamiento.

De todos los últimos 25 partidos entre ambos equipos, sólo ha habido dos partidos sin goles (Copa del Rey 2007/08 y novena jornada de la Liga 11/12). En el buen recuerdo de la afición barcelonista está la Supercopa de España de 2011, en que el Barça remontó el 3-1 en la ida con un 4-0 en el Camp Nou.

11 partidos invictos

Después de aquella remontada azulgrana, el Camp Nou también ha visto grandes enfrentamientos contra el Sevilla, como el 5-0 de 2011 y el 5-1 de esta temporada, con un Messi haciendo historia. En el Sánchez Pizjuán, un escenario que siempre presenta dificultades, el Barça también ha demostrado saber sufrir, como en las dos victorias por 2-3 en los años 2010 y 2013 o el precedente más reciente, el empate a dos en la 31ª jornada de esta última Liga. En todo caso, el Barça jugará en Tblissi con la seguridad de no haber perdido en ninguno de los últimos 11 partidos contra el Sevilla.

[[BOTOVERMELL::Barça Fans++LOS MEJORES GOLES EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN::http://fans.fcbarcelona.es/detalle/noticia/top5-mejores-goles-en-el-campo-del-sevilla::VER::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba
_satellite.pageBottom();