fcb.portal.reset.password

Neymar Jr, Xavi y Messi, los tres goleadores / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

El FC Barcelona ha sumado tres nuevos puntos en Liga. Lo ha hecho gracias a una segunda mitad brillante, en la que ha podido superar a la ordenada y numerosa defensa de un Eibar que ha demostrado durante buena parte del partido el porqué está siendo la revelación de la Liga. Finalmente, la persistencia azulgrana se ha visto recompensada con las dianas de Xavi, Neymar y Messi, que ahora queda a un único gol del máximo goleador histórico de la competición, Telmo Zarra.

Con esta victoria los culés retoman la Liga tal como la dejaron antes del parón: con victoria. Y, de paso, se cargan de moral antes de las decisivas citas del martes contra el Ajax y del sábado en el Santiago Bernabéu, adónde llegarán como líderes.

Las ocasiones, para Messi

Las intenciones de ambos equipos han quedado claras desde que se han conocido los onces iniciales una hora antes del partido. El Barça salía con un equipo bastante habitual, exceptuando el centro del campo formado por Mascherano, Xavi y Sergi Roberto, que estrenaba titularidad en el Camp Nou en un partido de Liga. En defensa y en ataque, toda la artillería. El Eibar, por su parte, arrancaba sin un '9' fijo.

El balón ha sido para el Barça. Cuando atacaba, el hombre más adelantado de los vascos se situaba a unos 20 metros del círculo central. Con tanta gente delante el juego culé ha sido trabado por momentos. No era fácil llegar al área de Irureta, que ha respondido con nota cuando se le ha requerido. Lo ha hecho sobre todo Messi, volcado en banda derecha a partir del minuto 20. El argentino ha rozado el gol en un par de ocasiones. También Xavi ha probado fortuna.

El Eibar perdona

La superioridad local, sin embargo, no se ha traducido en ocasiones claras de gol. De hecho, las dos mejores de todo el primer tiempo han sido para un Eibar que ha esperado su momento al contragolpe. En la primera, Capa ha rematado al lateral de la cuando había dejado sentado a Bravo. Minutos más tarde, ha sido Saúl Berjón quien ha desperdiciado un mano a mano con Bravo, que ha intervenido de forma decisiva. Al descanso, 0-0.

Xavi deshace el empate

La segunda parte ha arrancado con otro tipo de susto. Sergi Roberto ha chocado frontalmente con Lillo y ha quedado medio aturdido cerca de la zona de banquillos. Iniesta ha entrado en su lugar. Con el manchego sobre el césped el Barça ha tardado cinco minutos en abrir la lata. Ha sido en una acción entre Xavi y Messi, que han intercambiado los roles de asistente y goleador para que el '6' acabara superando la salida de Irureta con un toque sutil.

Neymar y Messi, otra vez

Con el 1-0 ha parecido como si al Eibar, de repente, se le acabaran las fuerzas. El Barça, mucho más cómodo, ha rozado el segundo mediante Pedro y Messi. Finalmente, el autor del 2-0 ha sido Neymar, que ha empalmado de primeras un centro desde la derecha de Alves. Sin tiempo de saborear el segundo ha caído rápidamente el tercero. Este sí, obra de Messi con un remate cruzado imparable tras una asociación con Neymar.

De esta manera, Messi quedaba a un único gol de igualar el récord goleador de Telmo Zarra, máximo artillero en la historia de la Liga. El '10' ha podido empatarle en dos acciones en el tramo final de partido, pero Irureta ha evitado ser el portero que viva este histórico momento con dos intervenciones de reflejos. ¿Será en el Bernabéu?

Volver arriba