fcb.portal.reset.password

El Barça, campeón de la Supercopa de Catalunya. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

La primera edición de la Supercopa de Catalunya se la ha adjudicado el Barça ante el Espanyol en Montilivi. Ha sido un derbi dominado por los blaugrana, que se han adelantado, pero que se ha ido equilibrando. Tras el empate a uno al final de los noventa minutos, el título se ha decidido desde el punto de penalti, donde los culés se han mostrado más efectivos (4-2). Entre los destacados, en todo momento un Jordi Masip felino.

De entrada tenía buena pinta la alineación del Barça con hombres importantes en este inicio de curso como Piqué, Jordi Alba o Pedro. Además, debutaba Masip, reaparecía Adriano (de lateral derecho) y Luis Suárez seguía cogiendo rodaje (decantado a la derecha del ataque). El Espanyol, por su parte, formaba con un once con jugadores menos habituales. Cedían la iniciativa los periquitos y se encerraban detrás.

Sergi Roberto arrancó muy activo y ha creado la primera oportunidad clara con un centro a la cabeza de Suárez. El portero Pau evitó el primero con una buena estirada (min 8). Nada ha podido hacer en la siguiente embestida del delantero uruguayo. En el minuto 15 se ha inventado un regate dentro del área y un centro que Piqué remachó a placer al fondo de la red con la cabeza.

Gustaba Luis Suárez en Montilivi. Sin duda, sus detalles han sido lo más destacado del principio del encuentro. El Barça jugaba con cierta comodidad, ya que la posesión era suya y el Espanyol prácticamente no traspasaba el centro del campo, sobre todo en la primera media hora. Se defendía con orden, eso sí. Y ha tenido su opción en el minuto 40 en un uno contra uno de Víctor Álvarez con Masip en el que el portero ha ganado la partida.

Los dos técnicos han aprovechado para realizar la primera tanda de cambios en el descanso. El partido se animaría en la reanudación. Para empezar, Arbilla ha firmado un auténtico golazo con un lanzamiento de falta que ha dirigido a la escuadra. Y es que los blanquiazules han aparecido en el segundo tiempo mucho más ambiciosos. Luis Enrique reaccionaría introduciendo a Xavi y a Rakitic en la medular (min 60). Con ellos dos, el Barça recobraría el dominio.

El ataque azulgrana se decantaba hacia la derecha, donde estaba la potencia y la velocidad de Adama. Marc Bartra también ha hecho levantar a los aficionados de sus asientos con una prodigiosa incursión frenada con falta y tarjeta por el central Raúl Rodríguez. A continuación, Munir no pudo rematar con precisión un pase interior de Xavi (min 76). Había colocado una marcha más el Barça, pero se le terminaba el tiempo.

Se vivirían unos instantes finales emocionantes y bonitos. El partido estaba abierto. Incluso una mano increíble de Jordi Masip evitó la victoria españolista (min 86) y conduciría el duelo a los penaltis. Entonces, la fortuna sonreiría a los azulgrana. Marcaron Xavi, Halilovic, Grimaldo y Rakitic, mientras que el heroico Masip fue nuevamente decisivo al detener un lanzamiento clave a Arbilla.

Volver arriba