fcb.portal.reset.password

Luis Enrique y Sergio, en su encuentro del derbi. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El FC Barcelona llega al ecuador de la maratón de partidos que terminará justo antes de las fiestas de Navidad, y lo hace con el derbi. A las 5 de la tarde de este domingo -el horario de toda la vida de los partidos de fútbol en la Liga- el Barça y el Espanyol se verán las caras en el Camp Nou. A pesar de los 17 puntos de diferencia en la clasificación, en la que los azulgranas son terceros, con 31, y los blanquiazules ocupan la duodécima posición, con 14, se prevé como siempre un partido intenso entre los dos conjuntos de la ciudad de Barcelona.

Luis Enrique recupera todos los jugadores que descansaron en el partido de Copa del Rey contra el Huesca. Así que vuelven a la convocatoria Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio, Xavi, Messi, Luis Suárez y Neymar. Todos ellos forman parte de la lista de convocados formada por 18 futbolistas y en la que también está Andrés Iniesta, que volvió a jugar el miércoles una vez superada la lesión, y Munir, del Barça B. Son baja por decisión técnica Masip, Montoya, Douglas, Sergi Roberto, Bartra, además de Vermaelen, lesionado.

Será un derbi de estrenos en los banquillos. Trece años después de enfrentarse en un derbi como jugadores, Luis Enrique y Sergio González se reencontrarán de nuevo, ahora en los banquillos. De hecho, es el debut de ambos en un derbi en la Liga, pero no el primero, ya que coincidieron en la final de la Supercopa de Catalunya que se llevó el Barça en la tanda de penaltis.

En cuanto al conjunto blanquiazul, llega al derbi tras encadenar dos victorias consecutivas -en la Liga contra el Levante, y en la Copa con el Alavés. Sergio González ha repetido la misma convocatoria que en la última jornada de Liga. Así, los 18 convocados son Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Stuani, Sergio García, Abraham, Cañas, Héctor Moreno, Javi López, Lucas Vázquez, Fuentes, Colotto, Caicedo, Álvaro, Arbilla, Pau López y Eric Bailly.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();