fcb.portal.reset.password

Messi celebra uno de sus dos goles / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona ha cerrado el año con una nueva goleada. El conjunto azulgrana se ha deshecho sin problemas por 5-0 de un ultradefensivo Córdoba gracias a las dianas de Pedro en el primer minuto de partido y a las de Suárez, Piqué y Messi (2) en la segunda mitad. De esta manera, el equipo cierra el 2014 a un único punto del líder, el Real Madrid, que aún tiene un partido por jugar.

El último partido del año ha arrancado muy bien para el FC Barcelona. Una asistencia al área de Rakitic la ha aprovechado a la perfección Pedro, que ha superado a Juan Carlos con un disparo colocado con la pierna derecha. No habían pasado ni 75 segundos y los culés ya se habían adelantado en el marcador. El Córdoba, que volvía al Camp Nou 42 años después, ha pagado su inicio demasiado blando.

El gol llegaba especialmente temprano, nada que ver con los compromisos contra el Elche, el Eibar o el Espanyol, en los que el Barça tuvo que picar piedra durante mucho más tiempo para abrir la lata. Con el marcador a favor, los azulgranas han podido mandar desde la tranquilidad, sin prisas, cocinando las ocasiones a fuego lento. Sin ofrecer la mejor versión azulgrana, Iniesta, Rakitic y nuevamente Pedro, ahora con un disparo desde la frontal, han amenazado con el segundo.

El Córdoba, por su parte, ha llegado con cuentagotas al área de Claudio Bravo. Siempre mediante el arma del contragolpe y nunca definiendo entre los tres palos. Antes del descanso, los culés han vuelto a crear bastante peligro, pero Juan Carlos ha resuelto de forma decisiva.

El inicio de la segunda mitad ha coincidido con una mejora azulgrana. El FC Barcelona ha dejado el partido prácticamente resuelto tras una gran combinación coral finalizada por Luis Suárez, que ha definido con un remate que se ha colado entre las piernas del portero y que suponía su primer gol en la Liga. Dos minutos después, Rakitic ha enviado un balón al palo con un misil desde su casa.

El Córdoba, incapaz de generar peligro a pesar de la adversidad en el marcador, ha visto como los minutos pasaban sin que llegaran buenas noticias. El Barça, ya con Xavi y Rafinha sobre el césped, vivía en la más absoluta comodidad.

Era tal, que en el tramo final de partido el equipo de Luis Enrique ha rematado al Córdoba con tres dianas más. La primera, obra de Piqué tras un saque de falta lateral de Xavi. La segunda y la tercera, de Messi, que ha definido de manera impecable con dos remates con la pierna derecha. Suyos eran los últimos goles culés de 2014.

Volver arriba