fcb.portal.reset.password

El equipo celebra la victoria contra el Atlético en Liga / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

FC Barcelona y Atlético de Madrid abren este miércoles, en el Camp Nou, una eliminatoria apasionante. Los dos últimos campeones de Liga se enfrentan en los cuartos de la Copa del Rey con la voluntad de lograr un primer resultado que permita encarar la vuelta en el Vicente Calderón con optimismo y pocas urgencias.

Es imposible hablar del partido del Camp Nou sin hacerlo del 3-1 vivido hace diez días. Entonces, una de las mejores versiones del Barça superó a un Atlético que ha tenido que afrontar un mes de enero de lo más exigente. Aparte del triple enfrentamiento contra el conjunto culé, los colchoneros vienen de eliminar al vigente campeón de la competición, el Real Madrid, en la ronda de octavos.

Para el Barça, pues, el reto será repetir la actuación de Liga en la Copa del Rey. Tratará de hacerlo con los 18 jugadores convocados por Luis Enrique. Han quedado fuera de la lista, por decisión técnica, el portero Bravo y Montoya, además de los lesionados Douglas, Mathieu y Vermaelen. De este modo, la gran novedad es Xavi, quien se había perdido los últimos cuatro partidos por una pequeña lesión fibrilar.

El Atlético de Madrid, por su parte, ha viajado a Barcelona con toda su artillería. Sólo los lesionados Tiago y Ansaldi, así como el recién llegado Cani, se lo perderán seguro.

Como dice el tópico, es probable que la eliminatoria pueda resolverse por pequeños detalles. Y uno de ellos pueden ser las tarjetas. Godín, Raúl García, Griezmann y Mandzukic están apercibidos de sanción y no jugarían la vuelta si ven una amarilla, mientras que en el Barça no hay ningún jugador en la misma situación. En el compromiso de Liga se vieron un total de nueve amarillas.

Volver arriba