fcb.portal.reset.password

Xavi, en San Mamés, con la selección catalana. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Las selecciones de Euskadi y de Catalunya han igualado a uno en San Mamés en el amistoso que conmemoraba el centenario del primer partido entre ambas selecciones. En un ambiente festivo, se ha visto un gran partido. Especialmente en una primera parte en la que se han firmado los dos goles de la noche.

Partía Catalunya con cinco culés en el once: Bartra, Piqué, Alba, Xavi y Busquets. Por lo tanto, esperaban su turno en el banquillo Masip, Montoya, Sergi Roberto y Samper. Las cosas no han empezado nada bien para el combinado dirigido por Gerard López. En el minuto 3, Aduriz adelantaba a los vascos en una acción de oportunismo. Poco más tarde, Ibai dispuso de otra buena oportunidad. El partido era alegre e intenso, con los dos equipos muy verticales.

Poco a poco, Catalunya se ha expulsado la presión vasca y ha comenzado a amenazar a los dominios de Gorka. El portero local se ha lucido ante Sergio García (min 27) y Víctor Sánchez (min 31). Los visitantes dominaban bajo la batuta de Xavi e insistían en ataque. Deulofeu también se mostraba muy activo y en el minuto 39 disparaba al palo. Y, justo antes del descanso, a Jonathan Soriano se le anulaba un gol por un fuera de juego riguroso, pero acto seguido Sergio García empataba con una sensacional definición. Rubricaba así una gran primera parte de la selección catalana.

En la reanudación han aparecido en el césped Masip, Montoya, Sergi Roberto y Samper. Euskadi ha vuelto a salir con fuerza y Catalunya nuevamente le ha plantado cara y ha protagonizado las mejores oportunidades. Como un uno contra uno de Jonathan Soriano neutralizado por Gorka (min 56). Ahora el ritmo era ligeramente inferior, aunque los dos equipos seguían buscando la victoria. Al final se han conformado con un empate meritorio por ambos bandos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();