fcb.portal.reset.password

FOTOMONTAJE FCB

Xavi Hernández puede seguir haciendo historia el próximo sábado. Si salta al césped de Ipurua llegará a los 750 partidos oficiales con el primer equipo del Barça, una cifra impensable hasta hace poco para un jugador azulgrana. Hay que recordar que durante más de 20 años el récord lo poseyó Migueli con 549 partidos.

En esta entrevista Xavi Hernández mira hacia atrás y hace balance del aprendizaje y las vivencias acumuladas después de 17 años en el primer equipo. El capitán azulgrana combina la faceta de actual jugador con la de leyenda del club.

Las declaraciones más destacadas:

"He tenido la suerte de estar en el mejor Club del mundo".

"Son casi 25 años en la casa y es un orgullo máximo".

"Estoy muy contento de no haberme marchado este año y seguir siendo útil para el Barça".

"Son muchos partidos y muchas vivencias mágicas en el Club de mi vida".

"Fue Frank Rijkaard quien me propuso jugar más adelantado. Me dijo que tenía más talento más adelante; al principio yo no lo veía. No me imaginaba jugar de interior los mejores años de mi carrera y más cerca de los puntas que de la salida de balón. Así ha sido, me he adaptado y hemos tenido los mejores años de la historia del Barça ".

"En disfrutado en todas las etapas de mi carrera: La sensación de estar en el Barça ya es una sensación de felicidad. Ahora como jugador veterano y capitán también estoy disfrutando mucho. Lo importante es que el equipo siga ganando y que funcione: este es el objetivo principal ".

"En los últimos años se están consiguiendo los objetivos y creo que el estilo y el ADN Barça no se pueden cambiar".

"Las circunstancias me han hecho más fuerte".

"Pep y Luis eran más viscerales en el campo, pero ahora como entrenadores se controlan mucho más. Los dos imponen mucho su carácter y su estilo ".


Entrevista a Xavi Hernández con motivo de los... por fcbarcelona
Volver arriba