fcb.portal.reset.password

Isaac Cuenca, en su última temporada en el Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Cuenca, en un entrenamiento con el Deportivo. FOTO: canaldeportivo.com

El Deportivo-Barça de este domingo será un compromiso especial para Isaac Cuenca. El de Reus, con 23 años, afronta su primera temporada en La Coruña tras desvincularse del club azulgrana. En el Barça, en muy poco tiempo, tocó la gloria en la temporada 2011/12 y posteriormente vivió el calvario, en forma de lesiones.

Actualmente busca un nuevo impulso a su trayectoria en Riazor. Y las cosas le van bien: ha disputado 15 de los 18 partidos de Liga y es el máximo goleador deportivista con dos dianas. Horas antes de la siguiente jornada atendía a www.fcbarcelona.es para comentar sus sensaciones.

Ha sido uno de los focos en la previa del partido. ¿Cómo lo está llevando?
"Es una semana algo atípica para mí. Todo el mundo me pregunta cómo estoy antes de enfrentarme a mi ex equipo. Es un partido con un plus. Siento alegría por volver a ver a los que fueron mis compañeros y los colores que lucí. Estoy feliz".Siento alegría por volver a ver a los que fueron mis compañeros y los colores que lucí
¿Qué ambiente se respira por Riazor antes del regreso del Barça?
"Diría que están todas las entradas vendidas. Hace tiempo que no viene el Barça y el ambiente es bueno, se nota que llega uno de los mejores clubes".

El Deportivo superó un inicio complicado y suma ya varias semanas fuera de la zona de descenso. ¿En qué ha crecido su equipo?
"Hay que tener en cuenta que al principio éramos unas cuantas nuevas incorporaciones. Nos teníamos que adaptar, hacía falta tiempo. Ahora cada vez somos un equipo más hecho y organizado".

A nivel personal, ¿cómo se siente en La Coruña en este principio de curso, después de la inactividad de los meses anteriores?
"Muy bien, muy contento. Tengo la oportunidad de encontrar lo que buscaba: volver a jugar. Físicamente estoy muy bien, cada vez tengo más ritmo de partidos y soy feliz en el Deportivo".

El entrenador Víctor Fernández le ha situado en varias posiciones en ataque en este inicio de temporada. ¿Dónde se ha encontrado más cómodo?
"Hasta ahora he jugado de extremo, de media punta o de delantero. Aquí los atacantes tienen mucha movilidad y no me ha supuesto una gran diferencia. Además, me siento cómodo con todo lo que sea atacar. Cuanto más cerca de la portería contraria mejor".

Con sólo 23 años, pero después de todo lo que has vivido, ¿en qué momento de su carrera se nota?
"Estoy como en el principio. Las lesiones fueron como un 'stop', pero he podido volver y mi objetivo en el Deportivo es el de relanzar mi carrera y demostrar que puedo jugar en Primera".Las lesiones fueron como un 'stop', pero he podido volver y mi objetivo en el Deportivo es el de relanzar mi carrera
¿Cómo vivió el cambio en su situación en el Barça?
"Cuando subí al primer equipo fue un sueño hecho realidad, era lo que deseaba desde que era un niño. En ese momento estaba muy satisfecho y orgulloso. Por cosas de la vida, especialmente por culpa de las lesiones, después lo pasé mal. Fue duro. Veía que el sueño se escapaba y no podía hacer nada".

Tres veces ha tenido que dejar el Barça (también lo hizo en las categorías inferiores y antes de jugar en el filial). ¿Cuál es la que le ha costado más?
"La última. No es lo mismo dejar el Barça como juvenil que hacerlo cuando estás instalado en el primer equipo y estás jugando la Liga de Campeones, optas a todos los títulos...".

¿Y con qué momento se queda de su paso por el Barça?
"La sensación de marcar mi primer gol con el primer equipo, sin duda. Fue en el Camp Nou, contra el Mallorca, tras driblar al portero".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();