fcb.portal.reset.password

Messi y Toño. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Un minuto y medio decisivo: Los dos únicos goles del partido han llegado en los minutos 34 y 36. Messi ha actuado como abrelatas cuando el partido estaba más equilibrado y, a continuación, con el Rayo en estado de 'shock', Neymar firmaba el segundo. Ya no se movería más el marcador.

El récord de Bravo: El portero del Barça ha superado el récord histórico de imbatibilidad en un inicio de Liga que poseía el también azulgrana Pedro María Artola. El chileno todavía no ha encajado ninguno y ya acumula 630 minutos con la portería a cero.

El atrevimiento del Rayo: No por previsible deja de ser loable la ambición del modesto Rayo Vallecano. El conjunto que dirige Paco Jémez le ha planteado un partido de tú a tú al Barça e incluso ha formado con una defensa de tres hombres durante toda la segunda mitad.

Superioridad numérica: A pesar del 0-2, el atrevimiento de Jémez ha hecho que el Rayo no bajara los brazos. Ha resistido y ha creado peligro hasta que se quedó con un jugador menos por expulsión de Morcillo, en el minuto 60. A partir de ahí, el Barça controlaría la situación ante un rival que terminó con nueve por la roja a Aquino en el añadido.

Goleada inacabada: El Barça ha disparado 18 veces en Vallecas, la mayoría en la última media hora de partido. Sólo ha convertido dos en gol. Las intervenciones del portero Toño, unas veces, y la falta de puntería culé, en otras, impedirían que la victoria azulgrana fuera más amplia.

Volver arriba