fcb.portal.reset.password

Los medios de todo el mundo han informado sobre el record

En el futuro, Lionel Messi podrá escribir un almanaque sobre cómo romper todos los récords habidos y por haber en un campo de fútbol. Sobre cómo convertir el talento en historia; y el fútbol, en una leyenda que todos los medios del mundo quieren describir. Algunos se quedan sin palabras antes los 74 goles que el argentino ha conseguido en Liga de Campeones. Otros, se las ingenian para encontrar la idea adecuada para definir al genio del de Rosario.

A los pocos minutos del pitido final del partido que enfrentó al Barça contra el APOEL en Nicosia, la prensa internacional dio eco de la noticia. Messi, con tres goles, había superado los famosos 71 goles de Raúl. Los 74 goles marcados por el blaugrana centraron la atención de medios como NY Times, The Guardian, Clarín, Daily Mail, Telegraph, L’Equipe, la BBC o CNN.

Una noche memorable para Messi

“La culminación de cuatro días extraordinarios”, destaca el inglés Telegraph. “Otro hito en la carrera de uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol”, aseguran desde la edición americana de la web de la CCN. El tabloide británico Daily Mail se remonta en el tiempo, poniendo en énfasis en el tiempo que Messi ha sido referente en el ataque blaugrana. Messi ha sido “la estrella de los catalanes durante casi una década”, algo al alcance de muy pocos, recalca.

The Washington Post, el diario propiedad de Jeff Bezzos, el magnate de Amazon, subraya la reacción del Club en Twitter, colocando los tuits lanzados desde la cuenta en inglés en la pieza de la noticia. “El equipo de Messi celebra el nuevo récord”, escriben a propósito de los contenidos elaborados para explicar los detalles de esta efeméride histórica. “Una noche memorable para Messi” y para el fútbol europeo, titulan en la edición internacional de Fox Sports.

Un noviembre con sabor de eternidad

The Guardian Data Blog, la bitacora de datos de la cabecera de Londres, traslada la información del récord desde el ámbito deportivo al del análisis riguroso de los números de ensueño del astro argentino. Con gráfico y estadísticas, demuestran el porqué Messi es un jugador de otro planeta.

Las páginas rosas de la Gazzeta dello Sport elevan la figura de Messi a la categoría de leyenda: “Champions, el récord de Messi vale una leyenda”, escriben en el título de una galería del partido que publican en su edición digital.  La prensa francesa también glorifican la figura del atacante. El rotativo L’express escribe: “un noviembre con sabor a eternidad”. L’equipe proclama en la misma línea: “Este mes de noviembre se mantendrá con un sabor de eternidad para el cuádruple Balón de Oro”. Y Le Fígaro se pregunta: “¿Un récord puede que desmerecer a otro? Cuando tu nombre es Lionel Messi, sí”.

Según Die Welt, el diario alemán de referencia, asegura que el nuevo récord es “demasiado espectacular”. Y la web del semanrio teutón Speigel recuerda un dato importante: “ningún otro futbolista profesional ha sido tan exitoso”. Y el Frankfurter Allgemeine asegura que los 74 goles en Champions “añaden” a la carrera de Messi “el término superlativo”.

El Señor Récord

La prensa latinoamericana tampoco ha escatimado elogios. Clarín, uno de los diarios más influyentes del mundo, despacha el tema de la forma más explicativa posible. “Messi se convierte en el único máximo goleador de la historia del torneo europeo”, escriben. Y el deportivo Olé titula: “El Señor Récord”. Porque “si hubiera que buscarle un sinónimo a la palabra récord o marca, no hay dudas de que Messi sería la elección más adecuada. Porque este extraterrestre del fútbol no encuentra límites”. Y LaNacion.com añade: “Messi se desquitó con un hat-trick”.

Volver arriba