fcb.portal.reset.password

La ida se jugará el 15 de abril en París / FCB

El FC Barcelona ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Será el París Saint-Germain, segundo clasificado en la Ligue 1. La ida se jugará el 15 de abril en el Parque de los Príncipes y la vuelta será el 21 de abril en el Camp Nou.

Hay que recordar que PSG y Barça ya se enfrentaron en la fase de grupos con victoria para los franceses en el partido de París (3-2) y para los azulgrana en el Camp Nou (3-1) y que ambos equipos también se encontraron en los cuartos de final de las temporadas 1994/95 y 2012/13, con una clasificación para cada uno de ellos.

En el partido de París faltarán tres jugadores importantes. Son Ibrahimovic y Verratti por parte parisina y Dani Alves por parte culé, todos ellos sancionados.

Un abril exigente

La eliminatoria contra el PSG se enmarca en medio de un calendario de lo más exigente para el conjunto de Luis Enrique. Antes de visitar París el FC Barcelona jugará en Sevilla el partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga. Entre la ida y la vuelta el Camp Nou recibirá al Valencia, mientras que tras la vuelta el Barça visitará Cornellà-El Prat.

El resto de eliminatorias son estas: Atlético de Madrid-Real Madrid, Oporto-Bayern de Múnich y Juventus-Mónaco.

Mestre: "Será complicado"

Encabezaban la representación culé en Nyon el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el responsable de Relaciones Institucionales de la UEFA, Amador Bernabéu, y el director de Fútbol Profesional, Albert Soler. Mestre valoraba así el sorteo de cuartos: "Será complicado, conocemos al PSG bien porque nos hemos jugado la clasificación del grupo con ellos. Sabemos que es difícil, ya que esta temporada se ha reforzado con jugadores importantes".

Asimismo, el vicepresidente considera que los dos partidos de la primera fase "no influirán en nada": "Estamos en cuartos, empezamos una nueva etapa. Lo que tenemos que hacer es pensar sólo en este partido". También ha recordado que los franceses tienen "bajas sensibles" y no le desagrada afrontar el segundo duelo en el Camp Nou: "En principio nos favorece jugar la vuelta en casa, siempre y cuando tengamos un buen resultado de la ida".

Volver arriba