fcb.portal.reset.password

El Barça y el Manchester City se vuelve a cruzar en los octavos de final de la Champions / Fotomontaje FCB

El Manchester City será el rival del Barça en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo que se ha celebrado este lunes en Nyon (Suiza). El único precedente es muy reciente, ya que se repite el cruce de los octavos de final de la pasada temporada.

El partido de ida se jugará en el Etihad Stadium de Manchester el 24 de febrero, y la vuelta será en el Camp Nou el 18 de marzo. A partir de este miércoles se ponen a la venta las entradas de este partido para los socios no abonados.

A continuación repasamos los precedentes entre ambos equipos y el análisis del conjunto de Manuel Pellegrini.

El Manchester City ha pasado de estar casi fuera de las eliminatorias a clasificarse con dos grandes resultados. El gol de Agüero a última hora contra el Bayern en la penúltima jornada les dio tres puntos que han completado con tres más con la importante victoria ante la Roma (0-2).

Azulgranas y 'citizens' ya se conocen porque se enfrentaron a los octavos de la temporada pasada. Pellegrini sigue disponiendo de una gran plantilla con nombres como Agüero, ahora lesionado, Kompany, Lampard, Milner, Mangala, Kolarov, David Silva, Dzeko, Nasri y el exazulgrana Touré Yaya.

Sólo hay un precedente contra los 'citizens'; uno, de hecho, inmediato: la temporada pasada se enfrentaron a los octavos de final. Los azulgranas resolvieron cómodamente en los dos enfrentamientos: 0-2, en la ida; 2-1, en la vuelta y como locales.

Volver arriba