fcb.portal.reset.password

El Juventus será el rival en la final de Berlín / FCB

El Juventus será el rival del FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones que se jugará el 6 de junio en Berlín. El conjunto italiano ha superado al Real Madrid por un global de 3-2 (2-1 en Italia y 1-1 en Madrid) en la semifinal resuelta este miércoles por la noche en el Santiago Bernabéu. Será la primera vez que haya una final de Champions entre Barça y Juventus.

Hacía más de una década que ambos equipos no se encontraban en Europa. Concretamente, desde los cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2002/03, cuando un gol de Zalayeta en la prórroga eliminó a un Barça en el que jugaba el actual técnico del FC Barcelona, Luis Enrique.

Antes, los dos equipos se habían encontrado en la semifinal de la Recopa 1990/91, en los cuartos de final de la Copa de Europa 1985/86 y en los dieciseisavos de final de la Copa de Ferias 1970/71, con clasificación azulgrana en Recopa y Copa de Europa e italiana en la Copa de Ferias.

Ahora se reencontrarán en Berlín, en la que será la cuarta final en 10 años para el FC Barcelona y la primera para la 'Vecchia Signora' desde 2003. Hay que recordar que el Juventus suma dos títulos de campeón de Europa (1985 y 1996) y hasta cinco finales perdidas (1973, 1983, 1997, 1998 y 2003).

Opta al triplete

Para acceder hasta Berlín el Juventus ha tenido que dejar atrás a Borussia Dortmund, AS Mónaco y Real Madrid. Antes, en la primera fase, quedó segundo en un grupo formado por Atlético de Madrid, Olympiacos y Malmö. Campeón de Liga y finalista de Copa, el equipo del ex azulgrana Martín Cáceres sigue optando aún al triplete.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();