fcb.portal.reset.password

Suárez, Deolofeu, Tello, Afellay y Song con las las camisetas de sus equipos FOTO: FCB

Hasta cinco jugadores del FC Barcelona juegan cedidos en otros equipos europeos. Cristian Tello lo hace en el FC Oporto; Alex Song, el West Ham United; Ibrahim Afellay participa con el Olympiakos griego. Y tanto Denis Suárez como Gerard Deolofeu, quien hizo la pretemporada con el primer equipo, se fueron a jugar a la capital andaluza para integrarse en el Sevilla CF. Los cinco ahora prueban suerte en diferentes campeonatos nacionales que exigen otras perspectivas futbolísticas.

Tello, el extremo sabadellense que debutó en el primer equipo durante la temporada 2011, es el que hasta ahora ha tenido menos suerte: una lesión durante el segundo partido de la liga portuguesa, provocó su exclusión de la convocatoria para jugar la vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Lille francés. Desde entonces, se ha visto forzado a recuperarse al margen de la disciplina del grupo que dirige Julen Lopetegui.

Afellay, cedido una temporada en el equipo que dirige Michel, debutó oficialmente con los griegos durante el partido de la primera jornada de la liga helena contra el Niki Volos. El extremo holandés jugó 60 minutos en los que marcó el gol que sentenció el partido: el tercer y definitivo.

Buenas sensaciones

En cuanto a Denis Suárez, que ha disputado toda la pretemporada con los sevillistas, ha podido disfrutar del buen trabajo hecho con anterioridad. Jugó el partido de la final de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid. Y ha participado en los dos partidos de liga, logrando concretar una asistencia de gol después de picar una falta. "He intentado competir y dar el máximo. De momento por ganas y trabajo no estoy fallando", dijo después de su debut con los hispalenses en el campeonato doméstico. El riudarenenc Gerard Deolofeu se incorporó al Sevilla CF ya entrada la pretemporada, en la que marcó un gol durante un amistoso contra el Nàstic de Tarragona. Ha jugado uno de los dos partidos de Liga, contra el Espanyol, en el que entró en el minuto 72 sustituyendo a Vitolo. No tuvo suerte der cara a portería, pero sus movimientos sobre el área contraria crearon problemas al adversario.

El camerunés Alex Song, cedido en último momento para jugar en la Premier League con el West Ham United, aún no ha podido debutar con su nuevo equipo. Todo apunta a que lo hará los próximo días, cuando se reinicie el torneo después de los compromisos internacionales que protagonizan la actualidad futbolística de esta semana.

Volver arriba