fcb.portal.reset.password

Piqué ha sido el autor del único gol del partido / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El nuevo Barça de Luis Enrique se ha estrenado con victoria en Europa. El debut contra el APOEL FC ha dejado bastantes cifras y anécdotas. Nosotros hemos destacado cinco aspectos del partido que repasamos a continuación:

1. El atrevimiento de Luis Enrique

El técnico ha decidido apostar de inicio por un once completamente diferente al del día del Athletic Club. El asturiano ha introducido hasta nueve cambios, siendo únicamente Messi y Munir los titulares que arrancaron también el partido del sábado. La valentía de Luis Enrique no ha quedado aquí: ha hecho debutar a Ter Stegen y Samper y a un total de siete jugadores eran titulares por primera vez este curso (Ter Stegen, Bartra, Adriano, Samper, Xavi, Sergi Roberto y Neymar Jr).

2. Gol a balón parado

El Barça había mostrado diferentes formas de generar peligro este curso. Muchas, iniciadas con recuperaciones en campo rival y completadas con acciones rápidas y verticales hacia portería. Otras, con el talento de Messi o Neymar Jr como protagonistas. Faltaba, quizás, una gran acción de estrategia. Y ha llegado contra el APOEL FC. Una falta provocada por Alves la ha ejecutado Messi directamente a la cabeza de Piqué, que ha rematado a gol el 1-0 definitivo.

3. Más pases que nunca

El Barça vertical de los días del Villarreal o el Athletic Club ha dejado paso, este miércoles, a un Barça algo más pausado. El equipo de Luis Enrique, con un centro del campo formado por Samper, Xavi y Sergi Roberto, ha completado el partido con más pases realizados de toda la temporada. Han sido 856, que son 26 más que el día del Elche (830). En El Madrigal (768) y contra el Athletic Club (723) se hicieron menos todavía. Samper ha sido el hombre que más ha dado.

4. Efectivo Ter Stegen

El primer fichaje de la temporada 2014/15 ha sido el quinto en debutar -ahora sólo faltan por hacerlo Vermaelen y Luis Suárez. El portero alemán ha vivido un inicio de partido plácido en un Camp Nou que lo ha recibido con aplausos en su primera intervención. En las posteriores, sobre todo al final, el nuevo '1' azulgrana ha demostrado confianza y concentración en las pocas ocasiones que el APOEL le ha exigido. Ya van cuatro partidos sin encajar gol.

5. Intocables Messi y Munir

Superados los primeros cuatro partidos del curso, ahora ya sólo son dos los futbolistas que han arrancado de inicio en todos los compromisos. Son Messi y Munir. Los otros cinco que lo habían hecho hasta antes del partido contra el APOEL han sido descartados (Jordi Alba y Sergio) o han vivido todo el partido desde el banquillo (Bravo, Mathieu y Rakitic). De los dos, sólo Messi ha disputado todos los minutos de la temporada.

Volver arriba