fcb.portal.reset.password

Los aficionados norteamericanos y mexicanos podrán ver al Barça en acción / FOTO: ARCHIVO FCB

La Junta Directiva ha aprobado este lunes por la tarde una gira del primer equipo en los Estados Unidos y México para el próximo verano. De esta manera, el primer equipo del FC Barcelona volverá al continente americano cuatro años después de sus últimos partidos de pretemporada allí.

A pesar de no haber aún fechas ni ciudades confirmados, se sabe que será la cuarta vez en la última década que el FC Barcelona haga su gira por tierras americanas. De hecho, el conjunto azulgrana ya pisó los Estados Unidos y México en 2006 (Monterrey, Los Ángeles, Houston y Nueva York), justo después de ganar la Champions en París.

Curiosamente, repitió gira en Estados Unidos -sin México- en 2009 (Los Ángeles, Seattle y San Francisco) y el 2011 (Washington, Miami y Dallas), años en los que también se había ganado la Liga de Campeones.

Hay que recordar que en 2012 el equipo realizó varios amistosos por Europa, que en 2013 viajó a Asia y que en 2014, ya con Luis Enrique en el banquillo, el FC Barcelona hizo una ‘stage’ de una semana en Birmingham y después disputó hasta tres amistosos en Niza, Ginebra y Helsinki.

Volver arriba