fcb.portal.reset.password

Clasico's press round-up

[[DES_1]]

La prensa internacional confirma el alcance global de un partido como el Real Madrid-Barça. Los periodistas de diferentes medios de comunicación de reputación analizan el impacto internacional del Clásico. El partido de este sábado será sin duda uno de los eventos deportivos mundiales del año. Por ello, buscamos sus opiniones sobre el tema del choque de este fin de semana en el Santiago Bernabéu. Estas son las opiniones de algunos de los miles de periodistas deportivos que siguen día a día la actualidad del mundo del fútbol.

Para empezar, Sam Tighe (Bleach Report): "La fuerza defensiva del Barça de Luis Enrique se pone a prueba ante la voluntad de un Real Madrid que ha perdido hombres como Xabi Alonso o Di María. Ninguno de los dos equipos está al 100% pero este primer Clásico representa una verdadera prueba de fuego para los dos equipos"."Hemos visto muchos Clásicos en el pasado, pero la sensación es que veremos dos líneas de ataque sorprendentes. por el lado del Barça, Lionel Messi, Neymar y Suárez; mientras que por el lado blanco, Cristiano Ronaldo y Benzemá ", dice Tighe.

Un evento de orden mundial

Por su parte, Sam Laird (Mashable.com) cree que no puede pensar "en otra rivalidad más fuerte que la que se produce en el Clásico". "En Estados Unidos tenemos un California-Stanford en fútbol americano universitario; un Lakers-Celtics en la NBA; un Giants-Dodgers en béisbol ..., la lista es infinita, pero el Clásico es el más grande de todos estos grandes enfrentamientos porque este partido tiene un simbolismo político y cultural muy grande ", dice Laird, que desea" estar algún día viviendo en vivo este partido".

Será fascinante ver como Luis Suárez trabaja con el equipo y el equipo está con él

El famoso periodista y escritor Jimmy Burns Marañón considera que "la inclusión de Luis Suárez en el equipo azulgrana al lado de figuras como Messi, Neymar o Iniesta es una gran noticia porque es un gran jugador". "Será fascinante ver cómo trabaja con el equipo y el equipo está con él. Confío que ha aprendido a canalizar su energía para ser más creativo ", considera Burns.

"El Real Madrid no es el Ajax"

Además, Burns subraya que "el Madrid de Ancelotti no es el Ajax. El Madrid fue justo campeón de la Liga de Campeones de la temporada pasada ". El periodista británico considera que el Madrid "es el equipo más fuerte de la Liga y de Europa". "Con jugadores como Ronaldo, Benzemá, Modric, Sergio Ramos, Isco, Kross y James Rodríguez merecen el máximo respeto", confirma Burns.

"Messi-Cristiano, una cuestión global"

Roberto Martínez, columnista argentino de ESPN y experto de la Liga española, considera que "la rivalidad Messi-Ronaldo ha eliminado cualquier límite territorial para transformarse en una cuestión global". "El partido de este sábado será encendido, de gran expectación: la probable estreno de Luis Suárez tras la sanción de la FIFA; el posible récord de Messi como máximo goleador de la Liga; el extraordinario momento de Cristiano; el choque en los banquillos Ancelotti-Luis Enrique ". Según Martínez, el encuentro de este sábado es "un partidazo para no perder la vista ante el televisor".

Quizás el Real Madrid tenga un equipo más fuerte, línea por línea, pero no se puede dudar de un equipo con un ataque como el del Barça

Por otra parte, Julio Gomes Filho, editor jefe de la BBC Brasil en Sao Paulo, considera que "hablar de favoritos en el Clásico es complicarse la vida". "Quizás el Real Madrid tenga un equipo más fuerte, línea por línea, pero no se puede dudar de un equipo con un ataque como el del Barça", afirma Gomes.

Por último, Raffaele Riverso, corresponsal en Barcelona de Tuttosport, considera que "el Madrid buscará marcar un gol en los primeros diez minutos, mientras que el Barça quiere evitar otro partido como el del Parque de los Príncipes". "El objetivo de Ancelotti es llegar al descanso con una ventaja de uno o dos goles porque sabe que los azulgranas rinden mejor en las segundas partes", dice riversa, que considera que "la nueva posición de Messi es la aportación más destacable realizada por Luis Enrique ". "Si el Madrid pierde las referencias entre las líneas y la confianza trabajada hasta ahora, el Barça le puede hacer mucho daño", asegura riversa.
]

 

"Un gran desafío para nuestro matrimonio"

"Mi mujer, Bipasha, es un gran madridista y yo soy culé hasta la médula la, dice Bobby Ghosh, ex editor internacional de la revista 'Time' y actualmente editor jefe de 'Cuarzo', que considera que, cada vez que hay un Clásico, "es un gran desafío para nuestro matrimonio". "Es un partido de fútbol que no podemos ver en casa porque ninguno de nosotros puede controlar sus emociones", dice Ghosh. ¿Cuál es la solución? "Siempre que hay un Clásico, lo vemos en campo neutral: en un bar y siempre al menos con un amigo neutral para ver el partido con nosotros". Bipasha y Bobby están a punto de cumplir el 25 aniversario de su boda: "Hemos sobrevivido después de más de 100 Clásicos, es decir, seguro que nos amamos!", Sentencia Ghosh.

Volver arriba