fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona suma 62 puntos en Liga / FCB

El FC Barcelona dormirá como líder. La victoria por 6-1 ante el Rayo Vallecano, combinada con el pinchazo del Real Madrid en San Mamés (1-0), han devuelto al conjunto de Luis Enrique a la parte más alta de la clasificación 16 jornadas después. Los azulgrana no eran líderes desde antes de la jornada 10, cuando el Celta se llevó los tres puntos del Camp Nou (0-1).

De esta manera, el FC Barcelona es primero más de cuatro meses después. Es la novena jornada de Liga en la que es líder. Ya lo fue entre la primera y la cuarta jornadas y también entre la sexta y la novena.

El asalto al liderato se ha producido sobre todo a partir de enero. Desde la derrota en Anoeta el equipo ha sumado 24 de los 27 puntos en juego. A diferencia del Madrid, los azulgranas no han pinchado más que en un partido: contra el Málaga en el Camp Nou (0-1).

El 22 de marzo, el Clásico

Más concretamente, los papeles se han intercambiado en las últimas cinco jornadas. En ellas, el Madrid ha sumado sólo 7 de los 15 puntos posibles y el Barça 12 de 15. Los tropiezos blancos en el Calderón (4-0), con el Villarreal en el Bernabéu (1-1) y en San Mamés (1-0) han favorecido un Barça que debe recibir al conjunto blanco el día 22 de marzo en el Camp Nou. ¿Será decisivo el Clásico?

Volver arriba
_satellite.pageBottom();