fcb.portal.reset.password

Ronaldinho durante la última visita del Barça al campo del Alavés en Liga / ARCHIVO FCB

Si hace poco más de un año el Barça jugaba por primera vez en el nuevo San Mamés, el próximo sábado el equipo azulgrana se volverá a estrenar en un estadio en la Liga. El Barça jugará por primera vez en Ipurua (18.00, GolT y Canal + Liga), el campo del Eibar que este año cumple su primera temporada en la Primera División. De esta manera, el Barça suma el equipo armero al gran número de clubes a los que ha visitado en el País Vasco en todas las competiciones.

En total, los azulgranas han jugado en tierras vascas contra siete equipos. El Athletic de Bilbao y la Real Sociedad son los estándares de un fútbol con mucha historia. El Alavés, por su parte, también ha participado en duelos contra el FC Barcelona hasta hace poco, a pesar de que desde la temporada 2005/06 el equipo se ha instaurado entre la División de Plata y la Segunda División B. La gran tradición futbolística que tiene el País Vasco se ve reflejada en el que han supuesto sus equipos desde principios de siglo hasta hoy. Históricamente, el Barça se llegó a enfrentar con el Arenas de Getxo y el Real Unión de Irún -los dos grandes a principios de siglo-, así como también el Barakaldo y el Baskonia.

Presentes en la historia azulgrana

El fútbol vasco ha estado muy presente a lo largo de la historia del FC Barcelona. Desde la histórica lucha con el Athletic de Bilbao por ser el Rey de Copas, hasta el gran número de jugadores vascos que ha tenido el Barça en sus plantillas. Jugadores como Jose Mari Bakero, Julio Salinas, Andoni Zubizarreta, Alexanco, López Rekarte, Txiki Begiristain, Xavier Eskurza, Perico Alonso, Gaizka Mendieta y Andoni Goikoetxea, entre muchos otros, han vestido la camiseta tanto de equipos vascos como la del FC Barcelona.

Volver arriba