fcb.portal.reset.password

Bravo, Masip y Ter Stegen, campeones de Europa en Berlín / MIGUEL RUIZ-FCB

La temporada 2014/15 empezaba con novedades en la portería. Claudio Bravo, Marc-André Ter Stegen y Jordi Masip relevaron a Víctor Valdés, José Manuel Pinto y Oier Olazábal. A continuación repasamos el año del chileno, el alemán y el catalán a partir de diez momentos significativos.

1. Juntos por primera vez en Inglaterra
Los tres nuevos porteros del Barça se encontraron por primera vez en el stage de pretemporada que el equipo llevó a cabo en St George 's Park (Birmingham). Bravo, Ter Stegen y Masip se fotografiaron conjuntamente en tierras inglesas.


2. Debuta Ter Stegen
Claudio Bravo sería el portero habitual en la Liga y Marc-André Ter Stegen, en la Champions League y en la Copa. Así, el alemán se estrenaba oficialmente como azulgrana el 17 de septiembre contra el APOEL. Una buena parada suya en los instantes finales permitió al Barça conservar los tres puntos (1-0).



3. Récord de Bravo para empezar
El chileno batió un récord absoluto en la historia de la Liga: se mantuvo imbatido en los primeros 754 minutos del campeonato. En la novena jornada, en el Clásico, Cristiano Ronaldo finalmente le marcó un gol, de penalti.


4. Se estrena Masip en la Copa
El turno de Jordi Masip llegó en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el Huesca. El canterano pudo debutar en el Camp Nou en la goleada azulgrana por 8-1.


5. Bravo se destapa en Mestalla
Fue, sin duda, una de sus actuaciones más lucidas del curso. El Barça venció en el campo del Valencia gracias a un gol de Busquets en el tiempo añadido. Antes, el portero chileno había mantenido vivo a su equipo con intervenciones de mérito, como una tras un disparo letal de Negredo, en la segunda parte.



6. El penalti parado a Agüero

El alemán fue fundamental en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City. Había ganado 1-2 en la ida el Barça y en la vuelta lo hacía por 1-0, cuando los ingleses se encontraron con un penalti a favor. El paradón de Ter Stegen a Kun Agüero hizo que el Barça viviera con tranquilidad el tramo final de la eliminatoria.


7. Una mano que vale una Liga
El Barça conquistó la 23ª Liga con un 0-1 en el estadio Vicente Calderón el 17 de mayo. En el minuto 9, Claudio Bravo voló de forma monumental y decisiva para evitar el gol de cabeza de Giménez. Posteriormente, Messi sentenciaría.


8. Zamora Bravo
Contra el Atlético fue el último partido de la temporada de Claudio Bravo. Los 19 goles encajados en las 37 jornadas disputadas -0,51 por partido- le sirvieron para conquistar el Trofeo Zamora, como el portero menos batido de Primera División. En 23 de los 37 compromisos de Liga no encajó ninguna diana, otro récord..


9. Recompensa para Masip
El último partido del campeonato, intrascendente para los culés, lo disputó Jordi Masip. El portero de Sabadell recibía así un premio por el trabajo realizado durante toda la temporada. El Barça y el Deportivo empataron a dos en el Camp Nou.


10. Campeones de Europa
La temporada culminó con el triplete en Berlín. Con Ter Stegen bajo palos, el Barça se impuso a la Juventus por 1-3. El '1' azulgrana sería elegido en el equipo ideal de la UEFA.


El primer calentamiento de Claudio Bravo en la... por fcbarcelona


Así entrena Marc-André Ter Stegen con el FC... por fcbarcelona

Volver arriba
_satellite.pageBottom();